Plants vs. Zombies celebra sus 10 años con bocetos originales del autor

El primer título de la saga Plants vs Zombies acaba de cumplir 10 años, y el creador ha publicado sus bocetos originales como regalo a los fans. Y sí, has leído bien. Ya han pasado 10 años desde que pudimos jugar por primera vez a este Tower Defense tan original. ¿Quién nos iba a decir que las plantas de nuestro jardín podrían ser nuestra defensa contra varias hordas de zombis come cerebros?

El juego se ha convertido en un clásico. Sobre todo el primer título, que tiene un lugar especial en el corazón de los fans. Empezó como juego para móviles, y ha alcanzado ya a todas las plataformas. Y por eso mismo, George Fan, el creador del juego, ha publicado en su cuenta de Twitter varios bocetos originales de sus diseños. Así podrás echar un vistazo a cómo eran los zombis al principio, y qué ideas tenía Fan para las mecánicas.

Plants vs Zombies podría haber sido Plants vs. Aliens

Además de los bocetos, el creador ha abierto un hilo con las ideas que tenía para el juego desde el principio. Una de las curiosidades más destacables es que su primera idea era que los enemigos fueran aliens. No fue hasta que dibujó a uno de los característicos zombis que estos se convirtieron en los contrincantes. Si no hubiera cambiado de opinión, el juego que conocemos podría haber sido muy diferente.

Otro de los cambios con respecto al Plants vs Zombies que tenemos es que los soles no iban a ser nuestra moneda. La idea era que tuviésemos que regar y recolectar unos tubérculos. Con ellos, podríamos conseguir el resto de plantas como hacemos con los soles actualmente. No obstante, llegaron a la conclusión de que sería muy tedioso. Así que se decidieron por el sistema de girasoles recogiendo sol.

Además, en su Twitter podemos ver que las líneas de defensa en las que podemos plantar a nuestras plantas anti zombis antes iban a ser diferentes. Estaban pensadas siguiendo el concepto clásico de los Tower Defense. Es decir, un camino laberíntico por el cual los enemigos desfilan y en los que pones las defensas. Sin embargo, finalmente optó por el esquema de líneas y columnas. Así tienes más capacidad de decisión y puedes organizar a tu ejercito planta como tú quieras.

Nos preguntamos en qué momento se le ocurrió poner niveles con piscinas o en el tejado. Esos delfines saltadores eran una gran molestia. Al igual que muchos de los diferentes zombis del juego. Por suerte, teníamos a nuestro vecino Pete para darnos algunas ventajas. ¿Qué te parecen las ideas originales del autor para Plants vs Zombies?