PSVita portada

La compañía ha terminado de fabricar los dos últimos modelos que quedaban en producción: PSVita Black y Aqua Blue. Con esta noticia, la consola queda oficialmente descatalogada de todos los mercados (incluido el japonés) donde se fabricaba. También dejarán de regalar juegos de PS3 y PSVita mensuales para PS4 en PlayStation Plus.

PSVita, lanzada en el año 2011, constituía una continuación y mejora de la anterior PSP, en mayor medida por su gran éxito.

Trajo importantes avances, llegando a ser una de las consolas portatiles más potentes de la época, superando a móviles y alguna que otra consola. Desde el 19 de febrero la compañía ya avisaba a los fans de PlayStation que el cese de la fabricación de la consola estaba a la vuelta de la esquina.

Con el fin de la fabricación de las ultimas unidades de la consola en Japón da fin a una consola que en gran medida ya abogaba al fracaso debido, en mayor medida, a las ineficaces campañas publicitarias que Sony administró para la máquina.

A esto se suma también el cese de juegos de PS3 y PSVita para los usuarios que tengan contratada la suscripción de PlayStation Plus en PS4.

Tras el cese de fabricación de PSVita, ¿seguirán con la línea de las portátiles?

Sony lo ha dejado muy claro, el vicepresidente Sénior de Sony, Hiroyuki Oda comentó a la revista de videojuegos Famitsu lo siguiente: “En estos momentos, no tenemos planes para lanzar una nueva consola portátil”.

Pero podría darse la casualidad de que en un futuro no muy lejano tuviéramos noticias sobre una nueva consola portátil de la marca. Si en ese caso fuera cierto, Sony tendrá que ponerse las pilas para tratar de sacar una portable que pudiera hacer frente perfectamente a las de Nintendo como mínimo.

Aunque lo que si sabemos es que no tienen pensado sacar una consola portable en un tiempo. Quizá ahora la PSVita, tras su cese de fabricación, acabe revalorizándose y haciendo que aumente su precio, lo que la convertiría en una consola de culto.Resultado de imagen de ps vita