Poco a poco vamos conociendo más información de Pokémon Espada y Escudo. Tras su presentación hemos podido disfrutar de un Pokémon Direct y de toda la información revelada en el E3. Ahora, un nuevo vídeo nos muestra más detalles de Pokémon Espada/Escudo: nuevos pokémon, personajes y el Gigamax.

Todas las novedades de Pokémon Espada/Escudo: nuevos pokémon, personajes y el Gigamax

Lo primero de todo es presentaros a las cuatro nuevas criaturas que se han dado a conocer. Comencemos por Alcremie. Este pokémon de tipo hada produce nata. Cuanto más feliz se siente, más dulce es el producto. Por ello, todos los pasteleros de Galar quieren tenerlo.

Alcremie, un nuevo pokémon

El vídeo también ha presentado a Yamper. Este pokémon de tipo eléctrico ya os sonará, pues lo vimos en la demo del juego. Se lanza corriendo a por cualquier cosa que se mueva rápido, y suelta chispas al hacerlo. Su habilidad, Recogebolas, le permite recuperar la primera Pokéball fallida en una captura, siempre que no lleve equipado ningún objeto.

Yamper, un nuevo pokémon

Además, hemos podido conocer a Rolycoly. Este pokémon de tipo roca tiene una nueva habilidad, Combustible. Esta hace que su velocidad aumente tres niveles si recibe un ataque de tipo agua o fuego. Hace años, había un Rolycoly todas las casas, pues se usaba su carbón como fuente de energía.

Rolycoly, un nuevo pokémon

Por último, tenemos a Duraludon. Este pokémon es de tipo Acero/Dragón. Su cuerpo se compone de un metal duradero y ligero, aunque se oxida fácilmente. También sabemos que vive en las montañas, como Tyranitar, contra el que le gusta combatir a menudo.

Duraludon, un nuevo pokémon

Pokémon Espada/Escudo: Nuevos personajes

El vídeo también nos ha presentado a nuevos personajes. El primero de ellos es Rose, el Presidente de la Liga Pokémon de Galar. Además, dirige varias empresas.

Rose

Rose tiene una secretaria, Olivia. Además, es la vicepresidenta de sus empresas y quien las gestiona día a día.

Olivia

También hemos conocido a dos nuevos líderes de gimnasio: Judith y Alistair. La primera es una experta en pokémon de tipo lucha. Domina las técnicas de kárate centenarias de Galar, y se encarga de transmitirlas.

Judith, líder de gimnasio de tipo lucha

Alistair es experto en pokémon de tipo fantasma. Es muy tímido y siempre lleva una máscara cuando está en compañía de alguien.

Alistair, líder de gimnasio de tipo fantasma

Y aquí encontramos las primeras diferencias entre versiones. Judith es una líder de gimnasio exclusiva de Pokémon Espada, mientras que Alistair solo aparece en Pokémon Escudo. Además, se han revelado algunas criaturas exclusivas de cada una de las versiones: Deino y Jangmo-o solo aparecen en Espada, y Larvitar y Goomy solo en Escudo.

pokémon exclusivos

Gigamax: un Dinamax más exclusivo

Otra de las novedades de Pokémon Espada y Escudo es el Gigamax. Este es un fenómeno muy parecido al Dinamax, pero con algunas diferencias. La primera de ellas es que será más exclusivo. Solo unas pocas especies podrán usarlo, y, dentro de esa especie, solo unos pocos ejemplares. Estos tendrán que ser capturados en Incursiones Dinamax, aunque será una tarea difícil.

Drednaw Gigamax

Por ahora, las únicas especies conocidas con esta capacidad son Drednaw, Corviknight y Alcremie. Otra de las diferencias con respecto al Dinamax es que estos pokémon cambiarán su aspecto al gigamaxizarse. Además, podrán usar movimientos exclusivos que no tendrán sus versiones dinamax.

Alcremie Gigamax

Por último, hemos conocido una oferta de lo más interesante a la hora de comprar el juego. Podremos adquirir un pack doble con ambas ediciones. Este incluye un steelbook y dos códigos. Estos códigos nos proporcionan Cristales Dinamax para participar en dos incursiones: una para atrapar a Larvitar y otra para atrapar a Jangmo-o.

No podremos recibir a ambos pokémon en los dos juegos. Tendremos que elegir en qué juego queremos tener a cada uno. Podemos usar estos cristales para “romper” la exclusividad de estos pokémon en su versión. También podemos usarlos para conseguirlos antes en la versión en la que sí aparecen, o recibir los dos en la misma versión.

Para terminar, os dejamos la versión japonesa del vídeo que ha rebelado toda esta información, que difiere un poco del vídeo que tenéis arriba.

Cuéntanos tu opinión

avatar
  Subscribirse  
Notificación de