Half-Life: Alyx portada

Valve ha anunciado recientemente un spin-off de la mítica franquicia Half-Life. En esta ocasión, esta nueva entrega estará centrada en la VR o realidad virtual, algo que no ha gustado a todos los usuarios por igual. Por lo que se puede ver en el primer tráiler de Half-Life: Alyx, será un videojuego de acción y aventura en primera persona para PC que llegará en marzo.

Lo curioso de esto es que, gracias a un documental que ha compartido el periodista de videojuegos Geoff Keighley, hemos podido conocer que Campo Santo (creadores de Firewatch) forma parte de Valve y ha estado trabajando en el proyecto. Además, ya sabemos la duración aproximada del juego y otros detalles sobre la historia, la jugabilidad y sobre un posible Half-Life 3.

Primer tráiler de Half-Life: Alyx, una antesala a lo que veremos en el futuro de la saga

Half-Life: Alyx lucirá una ambientación similar a la de la segunda parte. Nos narrará de nuevo la lucha de los supervivientes de la Tormenta de Portales contra la cruel raza alienígena conocida como La Alianza. En resumen, será un título puente entre Half-Life y Half-Life 2. La protagonista de esta nueva aventura será Alyx Vance, única oportunidad de supervivencia de la humanidad.

Valve ha resaltado que el argumento explorará el ascenso de la Alianza en la Tierra. También han desvelado nuevos detalles del control de este ejército de extraterrestres, que buscan acorralar y controlar a los habitantes que quedan en las ciudades. Con ayuda de nuestro padre, el Dr. Eli Vance, seremos la piedra angular para la creación de la resistencia.

Half-Life: Alyx durará algo más de 15 horas

En el documental de Geoff Keighley que os mencionábamos antes, el propio periodista afirmaba que, en su experiencia, Half-Life: Alyx le había durado unas 15 horas aproximadamente. Keighley asevera que el juego “es una experiencia completa de Half-Life, con un mundo rico y vibrante, combate inmersivo, buena narrativa y un diseño innovador”.

De esta manera tenemos seguridad de que Half-Life: Alyx será una experiencia de duración completa, y no una prueba creada para probar la realidad virtual en la saga.

¿Qué es de Half-Life 3?

Seguramente esta sea la pregunta que más se han estado haciendo todos los seguidores de la saga desde que, en 2006, Half-Life 2 dejara la trama abierta con su segunda expansión. Half-Life 3 se había convertido en un sueño imposible hasta ahora, cuando Valve ha querido resucitar la saga con esta entrega de VR.

Las esperanzas de ver la ansiada tercera parte crecen cuando en el documental, los responsables del juego abordan el tema del futuro de la franquicia. “Queremos lanzar esto y ver cómo el mundo reacciona a ello antes de hacer planes concretos sobre lo que haremos después”, explica uno de los desarrolladores, haciendo referencia claramente a Half-Life 3.

Half-Life 2

Hasta que llegue el ansiado día que se anuncie Half-Life 3, podremos disfrutar de la completa experiencia que ofrecerá Half-Life: Alyx el próximo mes de marzo de 2020. El videojuego ya ha confirmado compatibilidad con diversos dispositivos de realidad virtual como HTC Vive, Ocuus Rift, Steam Index y Windows Mixed Reality.

¿Y a vosotros? ¿Qué os parece este nuevo juego de la saga Half-Life para realidad virtual? Contadnos vuestras primeras impresiones de tráiler en los comentarios.