radiación en Borderlands 3

Gearbox, desarrolladora de la saga Borderlands, ha confirmado que la radiación en Borderlands 3 ocupará el sitio del slag como daño elemental. Según las palabras de Randy Pitchford -presidente de Gearbox- en twitter, no habrá slag en Borderlands 3. La radiación, un nuevo tipo de daño elemental, contará con un efecto similar al slag e infringirá daño durante un periodo de tiempo.

Borderlands 3 hace cambios en el funcionamiento del slag

Primeramente, los jugadores que conozcan la saga reconocerán rápidamente los tipos de daño elemental. Armas eléctricas, corrosivas, explosivas, incendiarias y de slag. A diferencia del slag, el resto causaban daño periódico de su tipo elemental. Sin embargo, el slag permitía hacer el doble de daño a los enemigos cubiertos de este elemento. Algo que, a la larga, termina por olvidarse.

Con la radiación, Gearbox parece ajustar la balanza entre todos los tipos de año elemental. De esta manera, la radiación en Borderlands 3 permitirá a los jugadores reconsiderar el uso del clásico slag y encajarlo de diversas maneras con el inmenso arsenal que iremos encontrando. Pues decir «muchas armas» sería quedarse muy corto.

Ya conocemos a los personajes y las ediciones de Borderlands 3 que saldrán a la venta el 13 de septiembre de 2019. Recordamos que saldrá para PS4, Xbox One y PC (vía Epic Games Store) la fecha indicado. Tras la exclusividad de Epic Games con este título, los usuarios que quieran adquirirlo en Steam podrán hacerlo en abril de 2020.