Por si todavía no te lo creías con la filtración de las carátulas de la semana pasada, Capcom lo ha hecho oficial. El remake de Resident Evil 3 ya es una realidad y, al igual que el remake de su predecesor, volverá a nuestras pantallas con una nueva perspectiva de cámara y gráficos mejorados. Además, lo hará antes de lo esperado: estará disponible para PlayStation 4, Steam y Xbox One el 3 de abril de 2020.

Eso sí, no os preocupéis porque la historia será la misma. Volveremos a ponernos en las botas de Jill Valentine y nos tocará sobrevivir en una Racoon City infestada de zombis y un enemigo mucho peor que Tyrant. Para los que no hayan jugado, o no lo recuerden (aunque es difícil de olvidar), Némesis será el encargado de perseguirte por la ciudad. Su objetivo es acabar con todos los miembros de los S.T.A.R.S: la fuerza de élite de Racoon City.

El remake de Resident Evil 3 estará disponible el 3 de abril de 2020

El anuncio ha llegado a través de la cuenta oficial de Twitter de Capcom. En su tweet, han confirmado la fecha de lanzamiento del remake de Resident Evil 3 y lo han acompañado con el tráiler. En el, nos ponemos en la piel de Jill y huimos en primera persona por las calles de Racoon City. Además, nos ponen en contexto la historia que se desarrollará durante el juego.

Por supuesto, el juego es PEGI 18, ya que habrá sangre y gore en cantidades industriales como era de esperar en un juego de zombis. Así mismo, el nuevo remake no vendrá solo. También incluye Resident Evil Resistance, el 4v1 en el que los jugadores tendrá que sobrevivir mientras el villano (controlado por otro jugador) intenta darles caza. Y no podía faltar la edición coleccionista. Esta incluye el juego físico, el art book, un póster, la banda sonora, y una figura de Jill. Eso sí, por el momento solo han mencionado que estará disponible en Norte América, y para consolas.

Némesis se acerca a pasos agigantados con el remake de Resident Evil 3, y estará en nuestras casas en solo cuatro meses. ¿Llegarán también mods que conviertan a Némesis en Thomas el Tren o lo dejen en tanga?