X019 Portada

Microsoft celebraba anoche una nueva edición del Inside Xbox, su conferencia especial de videojuegos, esta vez con el sobrenombre X019. El evento, celebrado en Londres, ha venido cargado de anuncios y novedades de juegos para Xbox One y PC. Si fuiste de los que no pudo verlo en directo por cuestiones de trabajo o cualquier otro motivo no debes preocuparte, pues a continuación te traemos un completo resumen del Inside Xbox X019.

Todos los juegos y novedades del Inside Xbox X019

Microsoft ya prometió en un primer momento que este sería el Inside Xbox más grande de su historia, y desde luego no se equivocaba.  En 2 horas y 19 minutos se exhibieron en la capital británica anuncios como los nuevos juegos de Rare y Obsidian, hasta la fecha de lanzamiento de títulos como Wasteland 3, Bleeding Edge y Minecraft Dungeons. Además, se presentaron nuevos juegos para Xbox Game Pass. Pasemos a repasarlo todo en profundidad.

Star Wars: The Fallen Order, lo mejor para empezar

La conferencia no la podía inaugurar un título mejor que lo nuevo deStar Wars de la mano de EA y Respawn Entertainment. El juego que está a la venta hoy mismo estrenó su tráiler de lanzamiento que invita todos los usuarios a saltar y disfrutar del jedi interno que cada uno tiene. Además, Stig Asmussen, director de Respawn, habló sobre la nueva jugabilidad que tiene el título.

Grounded, en nuevo juego de supervivencia de Obsidian (primavera 2020)

Tras su éxito con The Outer Worlds, Obsidian Games ha presentado una nueva IP que será una aventura de supervivencia. La desarrolladora, que ahora pertenece a Xbox Game Studios, ha creado este juego en exclusiva para la marca. En Grounded los jugadores serán reducidos al tamaño de una hormiga y tendrán que sobrevivir en el micromundo de un jardín mientras hacen misiones y conocen más de ese pequeño universo.

Contará tanto con modo de juego en solitario como cooperativo y de inicio llegará a Xbox y PC en forma de acceso anticipado, estando disponible desde el principio en Xbox Game Pass.

Project xCloud, el servicio de juegos en la nube de Microsoft

Fue uno de los grandes protagonistas de la noche. El nuevo servicio de steaming de videojuegos Project xCloud generó muchas expectativas entre los usuarios. Su versión beta ya ha demostrado que es una gran apuesta de Microsoft para el futuro. Además, este servicio incluirá 50 nuevos juegos al catálogo, así como las primeras pruebas en otros países europeos a principios de 2020. Será compatible con nuevos dispositivos, aunque no se ha confirmado cuáles, y tendrá una mayor compatibilidad con mandos, incluido el de PS4.

Bleeding Edge (24/4/2020), Wasteland 3 (19/5/2020) y Minecraft Dungeons (abril de 2020)

El nuevo tráiler de Bleeding Edge nos dejó su fecha de pre-venta. También confirmó que quienes hagan la pre-compra del juego de acción multijugador de Ninja Theory tendrán acceso exclusivo a una beta cerrada a partir del 14 de febrero. Además, estos usuarios recibirán contenido adicional en el juego.

El esperado Wasteland 3 también se dejó ver en el evento. El director de inXile Studio, Brian Fargo, fue el encargado de presentar el tráiler del juego que nos confirmaba la fecha de salida. Se pudo ver un poco del mundo post-apocalíptico que será el escenario principal del juego.

Por su parte, otro que anunció también fecha fue Mincraft Dungeons, el spin-off con vista isométrica y elementos de RPG al mejor estilo Diablo situado en el mundo de Minecraft. Pudimos ver un gameplay del juego, pues algunos miembros del equipo desarrollador probabaron el título en vivo. Estará disponible también en PS4 además de en PC y Xbox One.

Everwild, la nueva IP de Rare

El mítico estudio británico Rare ha presentado su nuevo trabajo, Everwild. Una aventura que nos llevará a un universo fantástico con animales hermosos y extrañas criaturas donde los jugadores tendrán que cooperar para explorar un mundo llenos de misterio. Dicho mundo estará formado por gigantescos parajes. El juego todavía se encuentra en desarrollo pero Rare ha adelantado que Everwild nos brindará “experiencias memorables, interesantes y significativas”.

Tell Me Why, una nueva aventura gráfica de los creadores de Life is Strange (verano de 2020)

El estudio francés DONTNOD Entertainment no se ha querido perder este Inside Xbox y ha presentado Tell Me Why, una aventura narrativa con sello de Xbox Game Studios. Su estilo será similar a lo ya visto en Life is Strange.

En Tell Me Why tendremos que ir descubriendo la infancia problemática de los dos gemelos protagonistas, siendo uno de ellos el primer personaje transgénero protagonista en un juego de un “estudio y editor grande”. Microsoft ha confirmado que esta aventura estará formada por tres episodios que saldrán seguidamente.

La remasterización de Halo Reach llegará a la Master Chief Collection (3/12/2019)

Otra de las noticias más esperadas. El director de 343 Industries, Brian Jarrard, se encargó de anunciar que Halo Reach llegará para PC y Xbox One. Además, se informó que el juego será añadido a Halo: The Master Chief Collection, aunque también podrá ser comprado por separado. Este estará disponible para Xbox Game Pass y ya se encuentra disponible en pre-venta.

Surca los cielos con Microsoft Flight Simulator

El realista simulador de vuelo apareció de nuevo en la conferencia para demostrar que el cielo no es el límite. Microsoft Flight Simulator volvió a asombrar a los presentes con un nuevo gameplay, demostrando una vez más su apartado gráfico fotorrealista.

En este interesante título, podremos pilotar desde avionetas hasta enormes jets y aviones de pasajeros en entornos realistas y bastante detallados de múltiples continentes. Todo gracias a la capacidad de procesamiento de la nube de Microsoft, Azure. Llegará el año que viene a PC y Xbox One.

Age of Empires IV, larga vida al rey

La primera y última vez que pudimos ver este mítico juego de estrategia fue en la Gamescom de 2017, y desde entonces ya ha llovido. Pero en este Inside Xbox, Age of Empires IV por fin ha mostrado su jugabilidad en un gameplay que ha dejado muy buenas sensaciones. Esta nueva entrega transcurrirá en la Edad Media y de momento han confirmado dos facciones: los mongoles y los ingleses. Aún no sabemos su fecha de lanzamiento.

¡Que no falten los juegos indie!

La industria independiente no podía fallar en el Inside Xbox. Multitud de títulos indie se han mostrado e incluso anunciado, como por ejemplo Drake Hollow, West of Dead, KartRider: Drift, Variable State y The Artful Escape. Más adelante iremos hablando en profundidad de todos ellos a medida que surja nueva información.

La saga Yakuza y los primeros Kingdom Hearts aterrizarán en Xbox

Una noticia de lo más sorprendente. Los juegos Yakuza 0, Yakuza: Kiwami y Yakuza: Kiwami 2 llegarán próximamente a la consola de Microsoft. Una saga hasta ahora exclusiva de PlayStation que aterrizará a lo largo del año que viene en Xbox One, estando disponible desde su lanzamiento en Xbox Game Pass.

Algo parecido le ocurrirá a la saga de Tetsuya Nomura, Kingdom Hearts. Kingdom Hearts HD 1.5 + 2.5 Remix y Kingdom Hearts HD 2.8 Final Chapter Prologue, dos recopilatorios que cubren todas las entregas de la saga hasta la tercera parte, llegarán también en 2020 a Xbox One y Xbox Game Pass. Y sin salir de Square Enix, se ha confirmado que ya están trabajando para llevar el exitoso MMO Final Fantasy XIV: A Realm Reborn a la consola de Microsoft.

Más de 50 nuevos juegos se suman a Xbox Game Pass

El servicio de suscripción Xbox Game Pass, uno de los mejores incentivos para los usuarios de Xbox One y desde hace poco también de PC, incluirá en su ya amplio catálogo nada más y nada menos que 50 nuevos juegos.

Entre ellos encontraremos grandes obras como como Rage 2, Remnant: From the Ashes y The Talos Principle. Otros llegarán en las próximas semanas y meses, como The Witcher 3: Wild Hunt, Darksiders III o todos los Final Fantasy que hay disponibles en Xbox One. También estarán disponibles en el futuro otros tantos títulos indie como Cris Tale y Streets of Rage 4 que estarán disponibles en el servicio el día de su lanzamiento. Aquí abajo te dejamos un vídeo con todos ellos.

Rust y Planet Coaster se unen a las consolas

Como última novedad, hemos podido saber que el popular juego de acción y supervivencia Rust llegará a PS4 y Xbox One el año que viene.

Lo mismo hará Planet Coaster, el genial juego de construcción de parques de atracciones de Frontier Developments. Este además ha presentado una nueva expansión para Jurassic World Evolution que nos llevará hasta el primer parque jurásico de Isla Nublar.

Sin noticias de Scarlett en el Inside Xbox X019

Este Inside Xbox X019 nos ha dejado con intriga de conocer más de la consola de nueva generación de Microsoft. Xbox Scarlett no ha ofrecido nuevos detalles, pero Phil Spencer sí ha hablado un poco de ella y sobre el futuro de Xbox en entrevistas que ha concedido a medios de prensa como IGN a lo largo del día en el evento en Londres.

¿Qué os ha parecido esta conferencia? ¿Tenéis ganas de alguno de los juegos presentados? Contadnos vuestras opiniones en los comentarios.