Return. Portada

Return. Es un videojuego del género plataformas 2D con estética pixel art y un gatito adorable como protagonista. El juego tiene una ambientación muy peculiar que nos invita a disfrutarlo durante la noche.

Disfruta de la nostalgia retro con Return.

En primer lugar, las mecánicas simples para avanzar con el gatito adorable son las flechas para moverse y la tecla Z para ejecutar un salto. Es posible realizar un triple salto si pulsamos esta misma tecla 3 veces seguidas.

Por otra parte, mientras avanzamos el juego, nos encontraremos más gatitos adorables y si efectuamos un salto sobre ellos nos servirán de Checkpoint. Usaremos la tecla R (restart) para comenzar de nuevo.

También, es la estética retro unida al fondo de pantalla nocturno con estrellitas y la música que suena muy tranquila la que somete a nuestra consciencia a un sencillo estado de relajación junto con la combinación de colores más oscuros.

La comunidad de Steam y el público que ha jugado a este videojuego opina que el final tiene una explicación más profunda de lo que aparenta. Un gatito adorable tendrá que reencontrarse con su alma perdida, sin caer en el vacío o chocar con los enemigos.

Asimismo, estaría bien hablar sobre los colores del juego mezclados con el efecto retro de la pantalla. Es más, se nota un trabajo bien realizado en los efectos de humo que deja el personaje al saltar o al chocar contra un enemigo.

Return. Es gratuito y es posible finalizarlo en 10 minutos, si el usuario lo desea, tiene la opción de donar algo de dinero a Breadmeat, los desarrolladores del juego.

Finalmente, viendo la atmósfera arcade y ambientación nocturna que transmite Return. ¿No os da la sensación de que es un videojuego totalmente clave para jugar a altas horas de la noche?

Cuéntanos tu opinión

avatar
  Subscribirse  
Notificación de