Nintendo lo ha vuelto a hacer. Tras propuestas innovadoras como Wii Sports, Wii Fit o Nintendo LABO, la Gran N nos trae una nueva propuesta. Se trata de Ring Fit Adventure, el nuevo juego de Nintendo para hacer ejercicio. A continuación, os contamos todos los detalles. El juego saldrá a la venta el próximo 18 de octubre.

Todos los detalles de Ring Fit Adventure, el nuevo juego de Nintendo para hacer ejercicio

El juego viene con los accesorios, el Ring-Con y la cinta de la pierna. Como podéis ver en el vídeo que encabeza esta noticia, acoplaremos los Joy-Con en estas dos nuevas herramientas. Mediante el movimiento de los mismos controlaremos el juego. Es decir, no haremos uso de los botones en ningún momento.

El Ring-Con es un anillo que sujetaremos con las manos. Este accesorio detecta cómo lo movemos y la fuerza con la que lo apretamos hacia dentro. Por otro lado, la cinta de la pierna tiene la función de detectar los movimientos que hacemos con el tren inferior.

Ring Fit Adventure, el nuevo juego de Nintendo para hacer ejercicio
El juego se vende junto con los dos accesorios

Ring Fit Adventure cuenta con un modo aventura. Este consiste en distintas fases que iremos completando con el objetivo de acabar con un malvado dragón cachas, Draco. En los niveles avanzaremos trotando en el sitio. También podremos disparar aire comprimido hacia donde apuntemos con el Ring-Con. Si apuntamos hacia abajo podremos saltar. Para ello, bastará con apretar un poco el anillo.

En algunas fases tendremos que avanzar volando o remando. Todo esto lo haremos moviendo el Ring-Con de distintas maneras. Además, no tendremos que preocuparnos por no estar en una gran forma física. El juego se adaptará a nuestro nivel, para que no terminemos las partidas exhaustos.

Combates RPG por turnos: clásicos e innovadores al mismo tiempo

Las fases tendrán los clásicos combates RPG por turnos. Estos serán “combates fitness”. Tendremos cuatro tipos de ataques. Los rojos usan el movimiento de los brazos. Los amarillos, los del tronco, y los azules, los de las piernas. Por último, tenemos los ataques verdes, que son ejercicios de yoga. También podemos crear un escudo para defendernos.

Ring Fit Adventure combate por turnos

Cuanto mejor hagamos el movimiento, más daño causamos al rival. Además, los enemigos son más vulnerables a los ataques de su mismo color. Cuando ganamos los combates vamos subiendo de nivel y ganando habilidades.

Modo Partida Rápida

Ring Fit Adventure también incluye el modo Partida Rápida. Este nos permitirá disfrutar de ejercicios de corta duración, minijuegos y series de ejercicios. Para que seamos conscientes del ejercicio que estamos realizando, el juego también nos indicará las calorías aproximadas que quemamos y medirá nuestro pulso.

¿Qué os parece esta nueva apuesta de Nintendo? ¿Creéis que tendrá éxito?

Cuéntanos tu opinión

avatar
  Subscribirse  
Notificación de