Sekiro: Shadows Die Twice presenta un nuevo vídeo en el que resume la experiencia de juego. Desde la historia hasta las mecánicas de combate, resurrección y sigilo, este nuevo vídeo muestra el estado final de desarrollo del proyecto de From Software. Cada vez falta menos para su estreno, y es que este viernes 22 de marzo podremos jugarlo en nuestra PS4, Xbox One o PC.

Sekiro: Shadows Die Twice: preparándonos para el viaje

A modo de resumen, el viaje nos introduce de nuevo en el contexto de Sekiro. Situado a finales del periodo Sengoku de Japón, encarnamos a Lobo, un shinobi rescatado del campo de batalla por Buho. Lobo recibe el encargo de proteger a un nuevo señor, el descendiente celestial, al que deberemos buscar a lo largo del juego.

Sekiro

El clan Ashina quiere capturar al pequeño señor por ser descendiente de una estirpe misteriosa. Lobo, tratando de proteger a su señor, lucha contra uno de los miembros del clan y es derrotado. Tras perder a su señor y a su brazo, Buho, su mentor, le ha sustituido el brazo cercenado por un brazo protésico.

Sekiro: utilidad del brazo protésico

El nuevo brazo de Lobo introduce las nuevas mecánicas de Sekiro. Con este brazo podremos movernos por tejados, de rama en rama, buscando la mejor posición para atacar o pasar inadvertidos. Pero esa no es la única habilidad del brazo de Lobo. Según vayamos avanzando en Sekiro, podremos ir desbloqueando nuevas habilidadesnuevas herramientas shinobis y materiales como la pólvora que permitirá desbloquear y potenciar algunos ataques.

Sekiro Armas

En Sekiro podremos utilizar el hacha que permite romper escudos, la lanza que aumenta el rango de ataque y permite acercar a los enemigos. Por otro lado, podremos lanzar fuego, estrellas ninjas y pequeñas explosiones que desconcierten al enemigo. O si no, desviar poderosos ataques con el abanico de hierro.

Sekiro: Refrescando las mecánicas

El combate nos devuelve un poco a las mecánicas de los souls. Cada enemigo tiene su patrón y tendremos que adaptarnos e ir aprendiendo en cada enfrentamiento. Cada enemigo requerirá una estrategia distinta. Aunque el desvío en Sekiro funciona de una forma distinta a clásico “Parry”. Cada desvío que hagamos hará aumentar la barra de postura de combate del enemigo. Una vez llena, podremos ejecutar un ataque mortal que elimine o haga mucho daño al adversario.

Sekiro Portada Muerte

El sigilo, por otro lado, nos permite evitar el conflicto en zonas plagadas de enemigos, o bien ir eliminando silenciosamente a los enemigos. Otra de las funciones del sigilo es la escucha. Podremos sacar información a los enemigos sobre la zona en que nos encontramos y secretos escondidos.

La muerte no es el final. Recordemos que en Sekiro la muerte no siempre implica volver a la hoguera. Podremos resucitar una vez, pero con cierta desventaja. Una vez hayamos resucitado, si volvemos a morir perderemos recursos valiosos y otras consecuencias indeterminadas por ahora. Para volver al “estado normal” valdría con ejecutar a un enemigo con un ataque mortal o bien descansar en un ídolo del escultor -sí, la hoguera-.

Sekiro: Shadows Die Twice estará disponible el viernes 22 de marzo para PS4, Xbox one y PC. Echa un vistazo al tráiler oficial de lanzamiento a continuación.

1
Cuéntanos tu opinión

avatar
1 Hilos de comentarios
0 Contestaciones
1 Seguidores
 
Comentario con más reacciones
Comentario más popular
1 Comentario del autor
Adrian Comentarios recientes del autor
  Subscribirse  
Notificación de
Adrian
Miembro

Madre de mi vida lo que se viene. Encima la temática samurai y el argumento centrado en la mitología e historia clásica japonesa hacen que me flipe tantísimo este juegazo.