Fue otra de las grandes noticias de la BlizzCon 2019. Tras varios rumores y filtraciones, la desarrolladora estadounidense hizo oficial el anuncio de World of Warcraft: Shadowlands, la próxima gran expansión para el MMORPG masivo.

Los primeros detalles de Shadowlands han venido acompañados, como es habitual, de una espectacular cinemática que nos adelanta parte del lore de esta nueva aventura.

El Rey Exánime regresa a la vida en Shadowlands

En este vídeo se han podido ver a dos claros protagonistas: Sylvanas Brisaveloz y Bolvar Fordragón, más conocido como el Rey Exánime. La Dama Oscura ha conseguido resucitar al Nigromante y ahora el velo entre la vida y la muerte ya no existe.

Los jugadores se adentrarán en las místicas Tierras Sombrías para comprobar que el orden natural se ha roto y que los reinos de los muertos se encuentran sumidos en el caos. Todas las almas, independientemente de cómo fue su vida pasada, están siendo conducidas hacia las Fauces, lugar de destino de los seres más malvados condenados a sufrir eternamente.

Para restaurar el equilibrio cósmico y descubrir las verdaderas intenciones de Sylvanas, podremos forjar amistad con cuatro nuevas facciones que controlan las distintas regiones de las Tierras Sombrías:

  • Los leales kyrian de Bastión.
  • Los misteriosos féericos nocturnos de Selvardien.
  • Los astutos venthyr de Revendreth.
  • Los belicosos necroseñores de Maldraxxus.

También podremos enfrentarnos al desafío infinito de Torghast o a la Torre de los Condenados para subir rápidamente de nivel y conseguir el mejor equipo. Todos los personajes que ahora se encuentren en el nivel máximo serán de nivel 50 en Shadowlands. Poco a poco los subiremos hasta el nuevo máximo, el 60.

Además, en nuestro viaje por este nuevo reino, nos toparemos con algunas de las leyendas fallecidas del universo de Warcraft, como Uther el Iluminado o Kael’thas.

World of Warcraft: Shadowlands estará disponible antes del 31 de diciembre de 2020, según ha compartido Blizzard por el momento. Ya se puede realizar su precompra digital en la tienda de Blizzard y elegir entre sus tres ediciones:

  • Base Edition

Base edition

  • Heroic Edition

Heroic edition

  • Epic Edition

Epic edition