Llegó la hora de la nostalgia, de los bits, del género arcade y la música, ahora en Super Mario Bros. El youtuber Paolo Murillo se dedica a tocar la guitarra con la finalidad de recrear canciones de videojuegos.

Super Mario Bros con sonido de guitarra

Un vídeo llamativo en el que ambas personas se sincronizan con la finalidad de recrear una situación en la que se muestra el juego con su sonido original emitido a través de una guitarra.

Usualmente se compone música de videojuegos o animes que , o realizando montajes y cantando al estilo vocal con su misma voz.

Lo que no podemos negar es que nos encantaría tener a alguien tocando un instrumento haciendo una cover a medida que vamos jugando un videojuego, en caso de que por alguna razón no haya sonido.

Existen muchos casos en los que los músicos que han creado un contenido para un videojuego se encuentran con covers de artistas. Entonces ven fruto de su música y dependiendo del triunfo y éxito de la composición musical, pueden llegar a darse conciertos de orquesta representando las obras realizadas.

Asimismo, hay artistas que deciden representar una música nostálgica tocando el violín y trasladar al oyente a unos minutos de su infancia. ¿A caso nadie echaba un rato antes de entrar al SS Anne en Pokémon escuchando la envolvente música en la Game Boy?

Por otra parte, es interesante destacar un videojuego español que ha sido premiado con la música y el diseño, este juego es RIME, de Tequila Works, QLOC y Tantalus Media. Al fin y al cabo ¿a quién no le gusta la música?

Finalmente, comparto una opinión personal y es que la música es un factor imprescindible que nos deja marca y con el paso de los años, nos proporciona un recuerdo nostálgico que hace del videojuego, serie o lo que sea, algo único y especial.