Sony muestra el logo de PS5 portada

Ya estamos en 2020. Este año está marcado en rojo en los calendarios de los amantes de los videojuegos. Y es que a finales de este 2020 verá la luz PS5. Ahora, debido a que su lanzamiento está cada vez más cerca, Sony muestra el logo de PS5. Lo tenéis sobre estas líneas. Además, la compañía japonesa nos ha ofrecido algunos detalles de la consola.

Os recordamos que PS5 será retrocompatible con las cuatro PlayStation anteriores. Esto nos permitirá disfrutar hasta de los juegos más antiguos en la nueva consola. Y, hablando de cosas antiguas, ¿conocéis la Nintendo Play Station? Es una consola que jamás llegó a salir al mercado.

Sony muestra el logo de PS5… ¡y sus primeros detalles!

El logo de la consola no es la única imagen que ha presentado Sony. También ha visto la luz otra que detalla aspectos técnicos de la consola. Os la dejamos a continuación.

nuevos detalles PS5

Dichos aspectos técnicos son cinco. Uno es el sonido envolvente, que hará que este nos llegue desde distintos puntos. Podremos tener la sensación de que el sonido sale desde detrás de nosotros, desde los lados o desde arriba. Esto sin duda hará que nos sumerjamos más en los videojuegos.

También ayudará a que nos metamos más en la aventura el ray-tracing. Esta tecnología hace que la luz se comporte de forma más natural. Esto hace que los juegos parezcan más realistas. Además, PS5 contará con una vibración háptica más realista en su mando. Este también tendrá unos gatillos que varian su dureza en función del juego y las situaciones.

Por último, sabemos que PS5 podrá leer Blu-Ray Ultra HD, y que tendrá almacenamiento SSD de alta velocidad. Este hará que la consola mueva los juegos más rápido.

¿Tenéis ya ganas de que salga la nueva PlayStation? No dudéis en dejarnos vuestras impresiones en los comentarios.