Liberación información probabilidad botín
Liberación información probabilidad botín

La Entertainment Software Association (ESA) ha anunciado que Microsoft, Nintendo y Sony implementarán nuevas políticas que permitan conocer las probabilidades de botín en sus juegos.

La ESA dice que los fabricantes de consolas están dispuestos a implementar esta política en algún momento del 2020. Además, afirma que varias compañías cómo Activision Blizzard, Bandai Namco, Bethesda, Electronic Arts, Ubisoft, entre otras. Han acordado implementar una política de divulgación similar a más tardar a finales del 2020.

PS, Nintendo, Xbox
PS, Nintendo, Xbox

Michael Warnecke, principal asesor de la ESA dice lo siguiente con respecto a esta política tecnológica:

“Esta mañana me complace anunciar que Microsoft, Nintendo y Sony han indicado a la ESA su compromiso con las nuevas políticas de plataformas con respecto al uso de cajas de botín de pago en los juegos que se desarrollan para sus plataformas”.

“Específicamente, esto se aplicaría a nuevos juegos y actualizaciones de juegos que añaden características de caja de botín. Y requeriría la revelación de la relativa rareza o probabilidad de obtener elementos virtuales aleatorios en juegos que están disponibles en sus plataformas”.

Liberación información probabilidad de botín
Liberación información probabilidad de botín

Sony habla sobre las políticas de liberación de información sobre probabilidad de botín

Sony ha dado sus declaraciones con respecto al tema. “El objetivo de Sony Interactive Entertainment es garantizar que los usuarios de PlayStation tengan acceso a información y herramientas. Como los parental wallet controls, que les ayudarán a tomar decisiones informadas sobre la compra en el juego.”

“Apoyamos los esfuerzos de la industria para revelar la información de probabilidad de obtener artículos virtuales aleatorios, conocidos como cajas de botín. Y estamos comprometidos a proporcionar a los consumidores esta información para todos los juegos que producimos y publicamos”.

Microsoft y Nintendo aún no se han pronunciado al respecto. Pero esperamos una actitud pro activa de las empresas desarrolladoras de plataformas y videojuegos.

Las políticas para mejorar la experiencia del consumidor tiene varias aristas. En Estados Unidos, por ejemplo, el Senador republicano Josh Hawley de Missouri ha introducido un proyecto de ley para intentar prohibir a los menores de edad la obtención de juegos que tengan micro transacciones para evitar problemas con la billetera de los padres.

Además, en 2017 Apple anunció el requerimiento de que los juegos que están en su tienda deben contar con políticas claras de las probabilidades de obtención de botines. Y Google ha hecho cambios similares desde mayo de este año. Todo esto para cuidar la experiencia y seguridad de los jugadores.

Esto es una gran noticia para toda la comunidad gamer. Ya que la liberación de la información de probabilidad de botín permitirá que sea un proceso transparente y que además se regule este factor para obtener la cantidad justa de ítems.

Cuéntanos tu opinión

avatar
  Subscribirse  
Notificación de