Sora en el opening Kingdom Hearts 3

Tai Yasue quién es el co-director de Kingdom Hearts 3, explicaba en una entrevista para Game Informer; los motivos que llevaron a hacer la selección de personajes que aparecen en el juego para esta tercera entrega.

A raíz de las quejas de muchos fans, debido a la falta de personajes pertenecientes a la saga Final Fantasy en la última entrega de Kingdom Hearts; el co-director Tai Yasue hacía las siguientes declaraciones.

“Claramente reconocemos y respetamos todo lo que están diciendo al respecto. Pero tuvimos un montón de personajes originales. Se trataba de la conclusión de la saga de Xenahort y queríamos concentrarnos en la historia principal de Kingdom Hearts, con personajes como Sora y Roxas, por ejemplo. Todos ellos tenían historias en otros juegos y ahora queríamos concluirlas”.

Nomura habla Marvel y Star Wars en Kingdom Hearts 3

Por lo que entendemos, el estudio japonés quería dar fin a historias que llevaban mucho tiempo abiertas en la trama del juego.Algo que entendemos, significa qué podría haber nuevas historia que contar.

Por otro lado, Tetsuya Nomura hace ya unos días; hacía declaraciones sobre la ausencia de personajes de Star Wars o Marvel en Kingdom Hearts 3.

Nomura, explicaba que, pese a la alta demanda por parte del público de la aparición de los personajes, tanto de Star Wars como de Marvel, ha sido imposible debido a varios contratos y exclusividades firmadas donde les es muy difícil intervenir. De hecho, en el libro última ni ha declarado a lo siguiente

“Sin embargo, a la hora de adaptar esas propiedades en el juego, los contratos se deben hacer con cada compañía por separado. Y hay algunos casos donde algunas compañías de videojuegos ya han firmado un contrato para que aparezcan en sus títulos; así que, aunque el Disney Group sea efectivamente dueña de esas propiedades, incorporarlas en Kingdom Hearts no es tan sencillo”.

Nomura se lamentaba también de la situación de cara a los fans, tanto de estas historias como de la saga Kingdom Hearts.

“Sé que la gente lo pide y yo mismo amo esos mundos. Sería genial poder tenerlos en el título y haría a todo el mundo feliz, pero es muy complicado. Incluso para Pixar me llevó diez años conseguirlo”.