Respawn Entertainment nos mostraba hace poco nueva información de su último juego basado en el universo de Star Wars. Y es que ya queda menos de un mes para poder disfrutar de esta aventura protagonizada por Cal Kestis, un padawan que consiguió escapar de la aniquilación de su pueblo por parte de la Orden 66. Ahora Cal hará frente al Imperio para vengar a los suyos y restaurar la Orden Jedi. En el primer gameplay del juego presentado en la conferencia de EA en el último E3, pudimos ver algunas caras conocidas como la de Saw Guerra. Además conocimos por primera vez a BD-1, nuestro droide de apoyo.

Recientemente, EA y Respawn han compartido un tráiler dedicado a este entrañable y simpático droide que nos acompañará durante toda nuestra aventura jedi.

¿Quién es BD-1?

El vídeo nos enseña nuevos detalles sobre el diseño de BD-1, y todos los factores que hacen de este droide algo útil (y adorable). Además, se explica cómo su diseño ha sido influenciado por la icónica escena del episodio VI en la que Luke carga con el maestro Yoda a su espalda.

Además, realiza un repaso por todos los artistas, animadores y diseñadores de sonido de Respawn que han creado este droide tan especial. Este pequeño robot también bebe de inspiraciones varias en otros droides de la saga como R2-D2 y BB-8.

BD-1

BD-1 es un compañero droide diseñado para apoyar en operaciones a distancia o en peligrosas localizaciones de la galaxia. Ha sido programado para ser el compañero ideal de un investigador o un explorador, capaz de operar y atravesar distintos tipos de terreno. Mostrará emociones, reacciones a lo que ocurre y se ganará nuestro afecto. Llegará el momento en el que podremos compararlo con una mascota real, afirman los responsables del juego.

BD-1 Star Wars Jedi

Star Wars Jedi: Fallen Order llegará a PC, PS4 y Xbox One el próximo 15 de noviembre y se ubicará entre los episodios III y IV. Además, su lanzamiento vendrá acompañado de un nuevo mando exclusivo de Xbox basado en el juego para que la fuerza os acompañe siempre en vuestras partidas.