Tras el informe financiero publicado en Enero, Nintendo ha actualizado la lista de los juegos más vendidos en Nintendo Switch, colocando a Mario Odyssey como el más vendido con casi 14 millones de unidades

Super Mario Galaxy pasa a un segundo lugar

Quien ostentaba el primer puesto, era el mítico Super Mario Galaxy de la Wii con casi 13 millones de unidades vendidas. También ha superado en esta actualización a Super Mario 3D Land de la Nintendo 3DS que tenía 12,41 millones de unidades.

Estos números son increíbles, y es que de 32 millones de usuarios de Nintendo Switch, 13,76 poseen un Mario Odyssey. Eso es más de un 42% de los usuarios de la consola híbrida. Además, sigue siendo sorprendente que, tras más de un año de su lanzamiento, sea capaz de vender 1,5 millones de unidades en un trimestre. Cifras que otros juegos no consiguen ni en su salida.

A pesar de estas cifras, Mario Odyssey todavía tiene un reto por delante, superar a los Marios en 3D pero con jugabilidad 2D. Estos son New Super Mario Bros. y New Super Mario Bros. Wii que ambos rondan entorno a las 30 millones de copias vendidas.

En el hipotético caso que supere estos números, para ser el juego de Mario más vendido todavía le queda el gran coloso, el primer juego de Mario y el más vendido con más de 40 millones de unidades: Super Mario Bros.

Otros juegos que todavía no ha conseguido superar Mario Odyssey son Super Mario Bros. 3 de NES, Super Mario World de SNES, Super Mario Land de Game Boy. Seis títulos a superar para que Mario Odyssey se convierta en el juego más vendido de la saga más famosa de los videojuegos. Una tarea ardua pero todavía queda mucho tiempo por delante.