dying-light-2-pc-ps4-xbox-one_320682

El estudio encargado del desarrollo de Dying Light 2 ha comunicado con certeza, que este título será el primero de su clase y que supondrá una innovación con lo que actualmente ocupa el mercado sobre narrativa.

Dying Light 2 busca redefinir la narrativa en el género

Kornell Jaskula, el productor del juego hacía las siguientes declaraciones. “Creemos que Dying Light 2 va a ser un juego en el que las acciones tengan consecuencias genuinas, desde el aspecto del mundo hasta el modo en que se juega, pasando por eventos que tienen lugar según avanza la historia. Es un juego de mundo abierto en el que la narrativa debe ser tratada como una mecánica jugable“. Jaskula explicaba también que; “todo puede cambiar. El estado del mundo es siempre el resultado de tus decisiones. Las decisiones que vas tomando crean tu propia versión de la ciudad”.

Y es que todo parece indicar que el universo creado por Techland, es una narrativa cuya estructura se compone de piezas totalmente personalizables. Por las que el jugador debe avanzar hacia el punto final, pero todo esto sin instrucciones de cómo llegar a dicho final ni unir vistas piezas.

Como comenta Jaskula “todo puede cambiar. El estado del mundo es siempre el resultado de tus decisiones. Las decisiones que vas tomando crean tu propia versión de la ciudad”.

Añade además, que; “El jugador tiene una meta general, pero es su decisión cómo llegar a ella. Es como tener piezas de Lego y que te digan que construyas una casa. Te damos las piezas, pero no las instrucciones que te guíen paso a paso. Solo sabes lo que tienes que lograr al final y es tu decisión cómo será la casa al terminar”. Jaskula continúa explicando que; “El jugador debe descubrir cómo encajan las piezas, cómo una influye en la otra, y cómo dar forma al interior y al exterior de la casa”.

Todas las decisiones tomadas por el jugador darán lugar a cambios en el mundo que podrán verse bien en medio plazo o bien manifestarse a largo plazo por lo que muchas repercusiones de nuestras decisiones no serán visibles hasta pasado un periodo de tiempo teniendo todo así unas consecuencias directas sobre el mundo en el que jugaremos.

Cuéntanos tu opinión

avatar
  Subscribirse  
Notificación de