The Outer Worlds hace su aparición en la Nintendo Switch tras su gran anuncio en otras plataformas como Xbox, PlayStation y PC. Este videojuego se trata de un RPG de ciencia ficción en primera persona para un solo jugador de Private Division y Obsidian Entertainment.

La trama de The Outer Worlds comienza a bordo de una nave colonizadora donde despertaremos después de estar criogenizado durante un largo tiempo. Descubriremos que no somos los únicos pasajeros, pero eres la única persona despierta. Al despertar nos toparemos con una colonia donde las grandes corporaciones luchan por hacerse el control de la galaxia.

Se trata de un videojuego donde se respira vida, un mundo vivo donde no solamente nos enfrentamos a enemigos sin más. En esta ocasión nuestras decisiones pueden ser cruciales, cada elección que se haga tendrá su repercusión. Con esta propuesta se ofrece al jugador una experiencia inmersiva donde puede interactuar con su entorno.

The Outer Worlds busca la sátira mediante un característico humor acido

El desarrollo del juego se puede ver la influencia que ha tenido Obsidian Entertainment con otros títulos. Hay que recordar que este título ha participado en la saga de Fallout e incluso algunos títulos de Star Wars.  Con esta experiencia, The Outer Worlds cuenta con algunos detalles que nos recuerdan a otros títulos como Fallout e incluso Boderlands.

Con toda esta mezcla se busca un videojuego donde el objetivo principal no es la critica a la explotación de recursos. Es cierto, que, viendo la trama de las grandes corporaciones dentro del juego, se puede pensar en una critica al capitalismo. Pero según comenta Leonard Boyarsky, codirector del videojuego, este es una sátira y no busca sermonear o aburrir a quienes los jueguen. Cuenta con sus dosis de humor ácido buscando el divertir más que criticar.

Para concluir, The Outer Worlds no solo se prevé que salga en Nintendo Switch, también estará disponible para Xbox, PlayStation y PC. La fecha de salida se prevé que sea el 25 de octubre de 2019. Aunque la fecha de lanzamiento para la Nintendo Switch aún se desconoce.

Cuéntanos tu opinión

avatar
  Subscribirse  
Notificación de