información RDR2 portada

Red Dead Redemption 2 es la tercera entrega en la saga Red Dead de Rockstar y la esperada secuela de Red Dead Redemption. Con la llegada del segundo gameplay del juego, sabemos que todos los fans están ávidos de información… Así que vamos a recopilar todo lo que sabemos sobre esta nueva entrega.

Realismo al detalle y mapa de mundo abierto

Para empezar, tendremos que tener en cuenta cada pequeño detalle. Nuestro personaje tendrá que lavarse, comer y descansar como si fuésemos nosotros mismos. Arthur tendrá que comer para poder sobrevivir, pero si come demasiado, engordará. Si esto ocurre, bajará su nivel de resistencia y ya no podrá correr como antes.

Nueva información indica que habrá 200 animales en la entrega.
Habrá 200 animales diferentes con los que interactuar.

También tendrás que vestir al personaje adecuadamente, porque esto afectará a la jugabilidad. Por ejemplo, en climas fríos tendremos que abrigarlo. Por otro lado, si Arthur va manchado de sangre o barro, la gente se apartara de él e incluso hará comentarios despectivos. Además, si no lo lavamos con regularidad, su olor podrá atraer a los depredadores a mayor distancia.

Con respecto al mapa, Rockstar ha confirmado que será el mayor mundo abierto creado hasta la fecha por la compañía. Incluirá el anterior mapa de Red Dead Redemption, y muchas áreas nuevas para explorar. Contará con varios escenarios, como pueblos, bosques, ciudades o minas. Y, además, estará poblado de todo tipo de personajes, incluyendo una gran variedad de flora y fauna.

Medio centenar de armas y una jugabilidad orgánica

En cuanto al armamento, Arthur tendrá a su disposición más de 50 armas distintas. La anterior entrega contaba con 26, por lo que prácticamente se dobla el número. Las armas serán personalizables y podremos añadirles mejoras. Sin embargo, tendremos que cuidarlas. Se estropearán con el paso del tiempo y con el uso, por lo que tendremos que limpiarlas. Además, el agua puede oxidar las armas y hacer que fallen en la situación menos oportuna.

Tu banda en Red Dead Redemption 2
Formarás parte de una banda.

Por otra parte, el honor de Arthur se verá afectado por nuestro comportamiento. La información que tenga la gente sobre ti afectará a cómo te tratan. También tendremos que cuidar la relación con nuestros compañeros de crimen. Formaremos parte de una banda y tendremos que gestionar los recursos para poder sobrevivir. La trama irá cambiando dependiendo de la manera en que nos comportemos.

Información a cuentagotas

Ya queda menos para este lanzamiento, y cada nuevo dato que conocemos parece más impresionante que el anterior. Los gameplays van aportando nueva información, pero tendremos que esperar al 26 de octubre para descubrir todos los detalles.