bso_2018

En TheGamer seguimos repasando las mejores creaciones de este año 2018 que hoy dejamos atrás. En este caso, hacemos un Top 5 de las mejores bandas sonoras de los videojuegos que nos han divertido durante este año.

Las Bandas sonoras de 2018 destacan en triple A y Indie

Para dar un repaso general de lo mejorcito del año, musicalmente hablando, en este top podremos ver desde los grandes y millonarios Triple A, hasta los Indies más humildes, pero no por ello peores ni muchísimo menos.

Red Dead Redeption II

El destinado a encabezar la lista. Si algo nos ha dejado claro la nueva entrega de la saga de vaqueros de Rockstar es que buscaban la excelencia y no defraudar a un solo fan de la entrega original. Por lo que, por supuesto, el apartado musical no se ha dejado de lado.

Con un gusto exquisito, unos excepcionales Woody Jackson y Bill Elm nos transportan al lejano oeste de una manera tal que hasta Ennio Morricone estaría satisfecho. Con toques de pop llevados a la música característica del spaguetti western nos adentramos de nuevo en el universo de Rockstar para de nuevo no poder olvidarlo.

God of War

Bear McCreary y Kratos nos dejaban asomarnos a la mitología nórdica con la banda sonora de God of War. La música de este videojuego, bien podría encajar en una superproducción de Hollywood. Nos ayuda a la inmersión nos acompaña y potencia las escenas… Un elemento más que ha participado en la redefinición de esta clásica saga para colocarla a un nuevo nivel, ni mejor ni peor que la original, sino totalmente diferente.

En sus composiciones podemos ver como el compositor alterna los coros graves, que pueden recordar al universo de Skyrim, con las melodías vocales e instrumentales que nos conectan directamente con el folklore nórdico al que nos quieren llevar.

En definitiva, hace lo que cualquier buena banda sonora haría, no destacar, sino ser un personaje más dentro de esta épica historia de dioses.

Ni no Kuni II: El renacer de un reino

Level 5 nos presentaba esta primavera su nuevo trabajo en consonancia con lo que hicieran el año anterior con Studio Ghibli, una mezcla de rol y animación maravillosa. Que, aunque en esta ocasión no se ha contado con la participación directa del famoso estudio de animación, sí que ha vuelto a participar el compositor Joe Hisaishi.

Hisaishi nos vuelve a conmover con sus composiciones en las que rescata partes del tema principal y de otras secciones, pero dándoles otra vuelta para dejarnos piezas tan maravillosas como “Kingdom by the Sea”. Que serían grabadas por la Tokyo Metropolitan Orchestra.

Assassin’s Creed: Odyssey

El estudio francés nos sorprendía este año con una nueva entrega de la saga Assassin’s Creed, después de haberse tomado su tiempo para llevarla a cabo. En esta ocasión nos transportaban a la antigua Grecia de la mano de dos protagonistas Kassandra o Alexios.

Por supuesto, la banda sonora ha sido un elemento determinante para la ambientación de una época que muchos conocemos a raíz de películas e imaginario popular. De la mano de Joe Henson y Alexis Smith, nos sumergimos en el mediterráneo de los antiguos griegos y eso es algo que queda claro en la música; que alterna sonidos propios de las películas de acción con composiciones claramente basadas en la música real de la época.

The Red Strings Club

Para hablar de Indies hemos decidido tirar por el producto patreo y destacar el gran florecimiento de los videojuegos de los estudios independientes en nuestro país. Es por eso que este puesto lo ocupa The Red Strings Club, creado por Deconstructeam. Con las composiciones de originales de Paula “fingerspit” Ruiz, viajamos a un futuro quizá no tan lejano en que las emociones no se viven de manera tradicional, bueno siendo sinceros, casi nada se vive de forma tradicional.

Las de Paula son composiciones que recuerdan a la mítica Blade Runner; en las que se mezclan sonidos tan dispares como el ambient, post rock, la electrónica o el trip hop. Y que sin duda funcionan a la perfección con todo aquello que quiere contarnos y transmitirnos el juego.

Cuéntanos tu opinión

avatar
  Subscribirse  
Notificación de