Si eres fan de los juegos de gestión, estás de suerte. Frontier, conocido por títulos como Planet Coaster o Jurassic World Evolution, ha anunciado su nuevo videojuego. Así que ya podemos disfrutar del tráiler de Planet Zoo. Tendrá mecánicas similares a Planet Coaster y nos podremos hacer con él este próximo otoño de 2019.

Esta vez, en lugar de un parque de atracciones, tendremos que hacernos cargo de un zoo y todo lo que eso conlleva. De momento, lo podremos crear nuestro propio zoo en PC. Pero aún no sabemos cuándo saldrá para consolas o si podremos jugarlo en PlayStation o Xbox.

En el tráiler de Planet Zoo vemos a los distintos animales

Las buenas noticias son que, como podemos ver en el tráiler, Planet Zoo tendrá unas mecánicas de construcción muy parecidas a las de Planet Coaster. Es decir, no se quedará solo en colocar caminos y las atracciones (en este caso, animales) a los lados y ya. Además de eso, tendrás la posibilidad de personalizar prácticamente casi cualquier detalle de tu parque zoológico. Desde las tiendas a los recintos, los colores y la altura a la que los quieres colocar, y la decoración de los alrededores. Es decir, todo. Si por algo destaca Frontier, es por la atención al detalle de sus juegos de gestión.

El tráiler de Planet Zoo nos muestra algunos de sus animales
El tráiler de Planet Zoo nos muestra algunos de sus animales

Sin embargo, lo que más nos emociona del tráiler de Planet Zoo, y de las declaraciones de Frontier, son los animales. Cada uno de ellos tendrá su propia personalidad. Podrás tener al cachorrito de león más juguetón del mundo. O lo mismo te sale tímido y no le gusta la gente.

De forma parecida a Jurassic World Evolution, para mantener a los animales sanos y felices tendrás que cumplir una serie de requisitos. Por ejemplo, los elefantes necesitarán la compañía de los de sus misma especie. Sin embargo, alguno de los grandes felinos puede ser feliz en solitario. Tendrás que tener muy en cuenta las necesidades de todos y cada uno de ellos para que tu zoo funcione.

Además, el parque tendrá su clima, y los animales reaccionarán a este. En un día de nieve, tus animalitos pueden refugiarse en sus casas y no estar visibles para el público. De hecho, tendrás que tener en cuenta la temperatura para que estén cómodos. No vas a poner a un pingüino en un clima tropical. ¿Tienes ganas de montar ya tu propio zoo?

Cuéntanos tu opinión

avatar
  Subscribirse  
Notificación de