Hoy a las 15:00 se estrenaba por fin el esperado trailer del Medievil para PS4. Sony ha presentado con orgullo este tráiler plagado de recuerdos del clásico de acción de Playstation. Y es que, tras el vídeo somero presentado en el E3, todos hemos estado esperando que el caballero Sir Daniel Fortesque despertara por fin de su tumba.

Medievil: Sir Daniel más apuesto que nunca

Sony ha confirmado que el proyecto de Medievil es un “Remake” completo. «Hemos cogido el diseño original del juego y su esencia y estamos trabajando con Other Ocean Interactive para que rehagan MediEvil.» asegura Sahwn Layden, presidente de Sony Interactive Entertanment Worldwide studios. Lejos de ser una remasterización, veremos un gran dinamismo en el juego comparado con la versión de la PS1.

Para todos aquellos que no hayan tenido el privilegio de jugar al Medievil, se trata de un juego de puzles y acción. Encarnamos al glorioso caballero Sir Daniel Fortesque, que murió durante una batalla de un flechazo en el ojo -de ahí que sea tuerto-. Tras su muerte, fue enterrado en una cripta -la cripta de Dan- hasta que un día Zarok aparece. La magia del villano Zarok devuelve la vida a los muertos. Y claro está, Sir Daniel es uno de los afortunados.

Medievil

Durante la aventura, Sir Daniel deberá avanzar hacia la guarida de Zarok pasando por todo tipo de escenarios lúgubres y funestos. Nos enfrentaremos a enemigos de toda clase, desde zombis clásicos a gárgolas y espantapájaros.

Sir Daniel contará con innumerables armas que irá desbloqueando por los mundos. ¿Cómo? Consiguiendo el cáliz de almas y llenándolo al 100% con las almas de los enemigos. Una vez terminemos el nivel se nos transportará al mundo de los dioses, una clara referencia al monte olimpo griego. Allí, entregaremos el cáliz de almas y una de las estatuas, representación de los distintos dioses mitológicos, otorgarán al caballero su nueva arma.

Aunque todavía no se ha confirmado una fecha exacta, Medievil está previsto para el 2019. Esperemos que Sir Daniel se una pronto a la cuarta generación de consolas. Será como volver a esas primeras partidas en la PS1, pero con unos gráficos dignos de la aventura.

¿Los recuerdos te sobrecogen? Echa un vistazo al trailer de presentación de la trilogía de Spyro el dragón.