realidad virtual halflife portada

Un pequeño grupo de jugadores del juego Half – Life: Black Mesa ha conseguido crear un mod compatible con la versión más actual de las gafas de realidad virtual Oculus Rift: Oculus Go. Tras este hallazgo, los mismos creadores de este, están plantear sacarlo para  Quake debido a que ambos juegos poseen el mismo motor gráfico.

Half – Life fue un juego desarrollado por Valve y lanzado en el año 1998. Con el éxito de este juego, la compañía pronto conseguiría producir más juegos llegando en el año 2003 a crear una plataforma multimedia conocida como Steam.

El juego no volvería a recibir ninguna mejora ni actualización hasta el año 2004, fecha en la que sacaron Half – Life: Source. Este título, independiente del primer juego, simplemente mejoraría el apartado gráfico.

Finalmente, en el año 2015 lanzaron la “última” versión del juego. Este es conocido como Black Mesa, que elevaría aun más la calidad del motor gráfico Source.

Pese al trascurso del tiempo, son cientos las personas que siguen jugando o adquiriendo el producto. Ya sea por la historia o por el motor gráfico, Half – Life llegó a ser galardonado como el “mejor producto de entretenimiento hogareño/juego” un año después de su lanzamiento por los premios Satellite.

Ahora con el nuevo mod que permite el uso de la realidad virtual, hace que el juego siga innovándose en un cierto modo. Porque el título y la historia no deja de ser el mismo. Además, también han conseguido que este mod se pueda jugar en la última versión de las Oculus Rift: Oculus Go.Resultado de imagen de oculus go

La realidad virtual revive los juegos antiguos

Tras la buena recepción que ha tenido esta noticia por parte de la opinión pública, el grupo se ha planteado también crear el mismo mod para otro juego también de gran interés historico y cultural. Este juego en cuestión sería el Quake.

Entre otros muchos casos, el lanzamiento de este mod sería posible porque ambos juegos utilizan el mismo motor gráfico. Hasta entonces habrá que esperar algun tiempo para saber si realmente lo llegarán a hacer.Resultado de imagen de quake