nuevo juego de BioShock portada

Un nuevo juego de BioShock está en camino. 2K Games lo ha anunciado con una nota de prensa. Esto confirma los fuertes rumores que estaban circulando últimamente. Además, BioShock es una de las sagas que hace uso de la disonancia ludonarrativa. Este término no es muy conocido, pero es interesante saber en qué consiste exactamente.

El nuevo juego de BioShock es un enigma

Poco sabemos de esta nueva entrega de BioShock. Aunque no sabemos en qué estado se encuentra el desarrollo, sí que sabemos quiénes son los responsables. Cloud Chamber será el estudio encargado de dar vida al nuevo juego de la franquicia. Además, Kelley Gilmore estará al frente de este desarrollo.

Cloud Chamber es un nuevo estudio. No obstante, parecen los ideales para desarrollar este nuevo juego. Esto se debe a que muchos de sus integrantes han trabajado en entregas anteriores de BioShock. Aunque no todo son caras conocidas. Y es que Ken Levine, padre de la franquicia, no está involucrado en el desarrollo. Esto será, sin duda, un jarro de agua fría para muchos de los fans de la licencia.

Cloud Chamber logo

Precisamente estos fans están esperando una nueva entrega con muchas ganas. El último juego de la franquicia fue BioShock Infinite, que salió en 2013 para PS3, Xbox 360 y PC. Tras este lanzamiento no hemos vuelto a tener un nuevo juego de la licencia, dejando de lado las reediciones.

Tras 7 años en el dique seco, los amantes del mundo de BioShock ven como su espera está acabando. Todavía no sabemos cuándo saldrá el juego. Tampoco sabemos para qué plataformas lo hará. No obstante, podemos suponer que llegará para la próxima generación de consolas. PS5 y Xbox Scarlett tienen todos los números para recibir el juego.

¿Qué os parecen estas nuevas informaciones? ¿Tenéis ganas de que llegue esta nueva entrega? ¡No dudéis en dejarnos un comentario!

nuevo juego de BioShock en camino