devil may cry 5

Devil May Cry 5 es quizás uno de los mejores juegos de la saga Devil May Cry. Esto debido a todas las novedades e implementaciones que ha traído respecto a sus predecesoras. Una de estas implementaciones ha sido su componente online, del cuál como os prometimos en nuestro análisis del juego vamos a hacer un análisis aparte.

Cazademonios unidos, jamás serán vencidos

El multijugador de este juego está implementado en la historia que está dividida a su vez en misiones, pero a diferencia de muchos juegos este solo estará disponible en algunos capítulos de esta, conectándose automáticamente cuando sea necesario.

Que el multijugador este integrado en ciertas partes de la historia no significa que no podáis jugar en solitario, por lo que los más puristas o aquellos que no hayáis adquirido el PS Plus podéis estar tranquilos.

En los ajustes de red del juego podréis definir si queréis darle prioridad a vuestros amigos o si os da igual con quien iros de caza. El caso es que en algunos capítulos se os dará la opción de elegir con que personaje queréis jugar. Una vez que escojáis el personaje y comencéis la misión el servidor buscará a jugadores que estén o hayan jugando la misma misión pero con un personaje distinto al vuestro. Así, podréis jugar paralelamente con una copia fantasma de  jugador como es en el caso de la misión 7 en el que cada jugador tiene su propio escenario compartido; o incluso, cazar demonios mano a mano directamente con estas copias. Aclaramos lo de copia fantasma, ya que queremos dejar claro que en muchas ocasiones los personajes que veáis en pantalla no serán jugadores, sino copias de estos. 

multijugador Devil May Cry

Problemas y ventajas del online en Devil May Cry 5

Este modo de juego aporta bastante riqueza y frescura al título. Además, de que hace más vivos los escenarios al poder hacer sentir al jugador que no está solo y que paralelamente a su historia hay otras desarrollándose a la vez.

También hay que decir que hemos encontrado pocos problemas de conexión. Y muy pocas veces han sido las ocasiones en las que la copia del otro jugador se ha quedado inmóvil o ha desaparecido como si de un espíritu se tratase.

multi Devil May Cry 5

Y esto es todo lo que hemos podido encontrar por el momento del online de Devil May Cry 5, que cómo habréis podido averiguar no es un modo en sí, sino que es una característica que está perfectamente implementada en la historia principal.

Esperamos que os haya servido de ayuda, o por lo menos, que os haya parecido interesante. Un saludo, ¡y a viciar!