Vacaciones gamers portada

¿Playa o montaña? ¿Turismo o relax? Estas son dos de las grandes preguntas que se vienen a la mente a la hora de planificar unas vacaciones. Pero, ¿y si se pudiera aunar lo mejor de la geografía español con los hobbies? Si te gustan los videojuegos, te damos algunas ideas para disfrutar de unas vacaciones gamers.

Los festivales de música más importantes del mundo o los grandes eventos deportivos ya tienen un espacio destacado en los calendarios de la gente. De la misma forma, con el auge de nuevos deportes y aficiones, como ocurre con los eSports, surgen nuevas citas ineludibles en los calendarios.

Vacaciones gamers: citas veraniegas que no te puedes perder

Lo que hace unos años era el feudo de los entusiastas de los eSports ha ido abriéndose paso a todo tipo de personas. Tanto es así, que los expertos auguran una audiencia total de eSports a nivel mundial en 2019 de más de 453 millones de personas. Menos de la mitad serán entusiastas de los eSports, según se desprende de las cifras de Newzoo, la principal consultora de eSports a nivel global. 

Es por esto que los eventos que incluyen esta faceta competitiva de los videojuegos se consolidan y se convierten en un atractivo más dentro de la comunidad. Cada vez son más los concursos, torneos y competiciones que hay y Julio parece que se ha convertido en el mes más gamer. Estas son las citas que aúnan lo mejor de la geografía española y la pasión por los videojuegos:

Tenerife Lan Party (TLP)

Se trata de un punto de encuentro para gamers, fans de los esports y de la cultura asiática con más de 10 años a sus españdas. Se celebra del 17 al 21 de julio en el Recinto Ferial de Santa Cruz de Tenerife, situado a sólo 500 metros del Parque Marítimo César Manrique. Todo un oasis en medio de la ciudad, ideal para refrescarse tras un día de competiciones.

TLP acoge este año el 18 y 19 de julio las finales de ESL Masters CS:GO, la competición de referencia de CS:GO en España, uno de los primeros eSports de la historia. La competición pone en juego más de 20.000€.

Gamepolis

Es el festival de videojuegos de Málaga más famoso. A un mes de la Feria de Agosto, y para abrir boca, la ciudad se llena de acción e eSports con la Feria de Videojuegos de Málaga. Este evento anual se ha convertido ya en una auténtica institución dentro de la comunidad.

Este año celebra su séptima edición del 19 al 21 de julio en el Palacio De Ferias y Congresos de Málaga, a tan sólo 10 minutos de la playa de la Misericordia. Allí, los asistentes podrán asistir a conferencias, concursos de cosplay o zonas de juego, pero, sobre todo, podrán vivir la emoción del mejor SimRacing internacional con las finales de la segunda temporada de ESL Racing Series MAPFRE el domingo 21.

Se trata de la competición profesional de SimRacing, o simulación de conducción, más importante de España en la que equipos de toda Europa luchan por hacerse con el podio y un premio total de 18.000€.

Dreamhack Valencia

Valencia es conocida por las fallas, la paella y por ser sede anual de DreamHack. Se celebró por primera vez en Suecia en 1994 y en España, Valencia, ya va por la novena edición.

Se trata de un pionero de los festivales de eSports y una de las mayores redes de festivales de cultura y ocio digital a nivel mundial. Del 4 al 7 de julio, los asistentes podrán disfrutar de competiciones, zonas de juego libre (Free to Play), zona expo y la visita de influencers, entre otras cosas.

Con todas estas citas de eSports en España en verano, no es de extrañar que cada vez más personas decidan pasar sus vacaciones para pasarlas rodeadas de emoción, mientras aprovechan las maravillosas playas de Tenerife, Málaga y Valencia.

Cuéntanos tu opinión

avatar
  Subscribirse  
Notificación de