Videojuegos en 2019

2018 ha sido un año tremendo para los aficionados a los videojuegos. God of War, Red Dead Redemption 2, Marvel´s Spiderman o Monster Hunter: World han sido algunos de los títulos que nos ha traído este año. Sin embargo, los videojuegos en 2019 no parecen querer un descanso, y ya tenemos apuntados en el calendario algunos de los lanzamientos que más prometen.

Uno de los más esperados por los fans es, sin duda, Kingdom Hearts 3. Tras una larguísima espera desde la segunda parte (y varios juegos menores de por medio), los chicos de Square Enix nos traen, por fin, de vuelta al universo Disney. Sin embargo, esto tiene sus ventajas. Y entre ellas está la posibilidad de ver en el juego a personajes más recientes como los del mundo de Frozen. Kingdom Hearts será uno de los primeros videojuegos en 2019, ya que su lanzamiento está previsto para el 29 de enero. 

Sin embargo, una semana antes, el día 22, Resident Evil 2 estará disponible. Capcom nos lleva de vuelta a Racoon City. De vuelta al survival horror que hizo fan de la saga a tantos jugadores. Y de vuelta a la escasez de balas, abundancia de sustos y tensión constante. Aunque no todo es volver, la ciudad ha sido creada de nuevo desde 0.

Las secuelas serán la tónica general de los videojuegos en 2019

En febrero, por otro lado, tendremos otra tercera parte. Metro Exodus. Título en el que volveremos a la Rusia postapocalíptica. Donde lideraremos un grupo de Spartan Rangers en busca de la supervivencia frente al invierno nuclear.

También en febrero (el mismo día 22 de hecho) llega a nuestras estanterías Anthem. La nueva propuesta de Bioware que busca rivalizar con Destiny. En esta nueva propuesta podremos enfundarnos en armaduras al más puro estilo Iron Man para explorar un exótico planeta que oculta multitud de misterios y peligros. Como pudimos ver en su tráiler del E3, la propuesta está enfocada claramente al multijugador. Por lo que lo ideal sería formar un grupo de amigos para encarar los obstáculos que nos presenta.

Aún no sabemos la fecha. Pero desde Microsoft han asegurado que Gears 5 saldrá en 2019. De este modo vuelven los Fenix, justo donde lo dejaron en Gears 4. Los locust han vuelto en esta nueva aventura que seguirá los pasos de su precuela, ambientada 25 años después del final de Gears 3.

Estos son los 5 videojuegos que mejor pinta tienen para 2019. Sin embargo, la lista puede cambiar, ya que los lanzamientos de final de año aún no han sido desvelados. Y se trata de una de las épocas donde más lanzamientos se dan. Debido a su proximidad con el periodo navideño.