Bayonetta 10º aniversario portada

Parece mentira pero Bayonetta cumple 10 años desde que llegó a las consolas Xbox 360 y PlayStation 3. Platinum Games ha querido conmemorar esta cifra celebrando un concurso muy especial entre todos los fans de la saga. Además, en un comunicado en la web oficial dicen que 2020 será marcado por el estudio como “Bayonetta: Año Diez” y han presentado nuevo merchandising.

La bruja más sexy de los videojuegos llegó a Japón para Xbox 360 y PlayStation 3 un 29 de octubre de 2009. Varios meses después pudimos disfrutar de este magnífico hack n’slash en occidente en enero de 2010. En 2014, Nintendo se asoció con Platinum para sacar su secuela exclusiva de Wii U y actualmente existe un pack con ambas entregas para Nintendo Switch.

Bayonetta se ha convertido en todo un icono del género. Ahora su desarrolladora celebra el aniversario del primer título con toda la comunidad de jugadores con un suculento concurso.

Bayonetta cumple 10 años. Let’s dance, boys!

Para participar, solo tienes que seguir a Platinum en Twitter o Instagram, y publicar algo relacionado con Bayonetta con el hashtag #Bayonetta10th. Puede ser un mensaje, un dibujo, un cosplay o cualquier creación que se te ocurra y que celebre la saga.

Si resultas ser el afortunado, podrás llevarte ni más ni menos que una Climax Edition para Nintendo Switch, que incluye las dos entregas y varios artículos especiales. Además, se incluirá una figura de Bayonetta y una camiseta con una ilustración especial para la ocasión dibujada por Mari Shimazaki, la artista creadora de la bruja de Umbra.

También, acompañando otra pieza de arte de Shimazaki, Hideki Kamiya, director de la primera entrega, ha comunicado su agradecimiento por el cariño que la saga ha recibido durante todos estos años:

Bayonetta fue mi primer juego con Platinum Games, y me metí de lleno en él con una noble meta en mi cabeza: hacer el mejor juego de acción posible dentro de mis capacidades. Lo di todo por este juego con ese firme sentimiento en mente.

Ahora, diez años después, mientras miro atrás hacia esos días de desarrollo, veo picos y valles, momentos buenos y malos. Pero nuestro equipo siguió adelante con todo, trabajando como uno solo, y creo que nos las arreglamos para lanzar algo realmente milagroso.

Por otra parte, Platinum Games no se ha formulado sobre nueva información de la tercera entrega de la saga. Bayonetta 3 anunció su desarrollo con un breve tráiler en The Game Awards 2017, desde entonces toda información sobre el juego es un misterio.