Byleth portada

Ni el Cazador de Monster Hunter, ni Dante de Devil May Cry, ni el marine espacial de Doom ha sido el afortunado de entrar al club de la lucha de Masahiro Sakurai. Finalmente, el elegido fue Byleth de Fire Emblem: Three Houses, que cerrará el pase de batalla adicional de 5 luchadores de Super Smash Bros. Ultimate.

Este nuevo personaje se ha desvelado en un directo especial del juego que se emitió ayer a las 15:00 (hora peninsular). Unos días antes, Nintendo nos puso los dientes largos con una publicación en su cuenta oficial de Twitter.

El símbolo 3 que hacía con los dedos el director de la saga de lucha de los personajes de Nintendo dio para cantidad de memes y rumores en internet sobre el nuevo personaje. Para sorpresa de todo el mundo, Byleth será quien se unirá al plantel. Otro espadachín más de Fire Emblem que no ha contentado a todos por igual. La elección de Byleth, según explicaba el propio Sakurai, se debe a su afición por la saga de estrategia que nació en 2003 y lleva ya 18 entregas numeradas.

Byleth de la casa… ¡Smash!

Byleth es el avatar y uno de los principales protagonistas del título de estrategia táctica Fire Emblem: Three Houses. Será un espadachín, pero su jugabilidad se notará totalmente distinta gracias a que Byleth también podrá manejar las tres reliquias.

Byleth ataques
Captura de pantalla del Direct.

De este modo, dependiendo de la dirección de nuestro ataque, Byleth usará su espada (ataques rápidos), la lanza (ataques con rango más elevado), la maza (ataques lentos pero potentes) o el arco (ataques a distancia).

En su Smash Final contará con la ayuda de la sacerdotisa Sothis para realizar un espadazo tremendamente demoledor.

Byleth estará disponible en sus variantes masculina y femenina. Además, tendrá versiones con colores alternativos basados en las casas de Fire Emblem: Three Houses, en Sothis y en su ataque especial. Por otro lado, como viene siendo habitual con cada nueva incorporación al juego, incluirá su propio escenario, el Monasterio Garreg Mach, y pistas de música inéditas.

Byleth aspectos
Fuente: web oficial de SSB. Ultimate.

Para finalizar, habrá disponibles nuevos disfraces para los Mii inspirados en franquicias como Assassin’s Creed, Mega Mán, Rabbids o Cuphead. Este último disfraz incluirá un tema musical del juego.

Aspectos Mii
Fuente: web oficial de Nintendo.

Podremos hacernos con el pack de Byleth a partir del 28 de enero por separado (5,99 euros) o con el pase de batalla completo (24,99 euros).  Respecto a los disfraces Mii, se podrán comprar a 0,85 cada uno.

¿Te parece poco? Pues todavía hay más

Desde su lanzamiento en 2018, Super Smash Bros. Ultimate se ha convertido en el juego de lucha más vendido de la historia. Su fama también le ha llevado a ganar una candidatura en los últimos Game Awards.

Masahiro Sakurai quiere agradecer a la comunidad que hayan hecho que su título alcance tales logros. Para ello ha anunciado que él y su equipo están trabajando en un nuevo Fighter Pass que añadirá otros seis nuevos personajes.

Fighters Pass Vol. 2
Capturas del Direct.

Al igual que sucedió con el anterior, podremos hacer la compra anticipada el 29 de enero y conseguir la equipación ancestral de The Legend of Zelda: Breath of The Wild para el espadachín Mii. Bajo estas líneas puedes ver el directo entero de más de 38 minutos.