Logo de Nintendo Cifras de ventas de Nintendo actualizadas portada

Nintendo ha presentado su informe de ventas correspondiente al tercer trimestre del año. Es decir, los datos ofrecidos cubren hasta septiembre de 2019. Ya sabemos que los juegos para móviles de Nintendo son todo un éxito. Ahora, gracias a este informe, os lo contamos todo de las cifras de ventas de Nintendo actualizadas en lo referente a consolas.

Cifras de ventas de Nintendo actualizadas: Switch, Switch Lite y 3DS

Nintendo Switch ya ha vendido 41´67 millones de unidades. Esta cifra ya tiene sumadas las 2´85 millones de consolas que se han vendido en el tercer trimestre del año. En cuanto a su hermana pequeña, los números no están nada mal. Switch Lite ha vendido 1´95 millones de unidades. Además, hay que tener en cuenta que la consola se lanzó el 20 de septiembre, y que el informe recoge solo las ventas hasta el final de ese mes.

La versión Lite - Nintendo Switch Lite - Colores - vía_www.nintendo.es

Nintendo 3DS ha vendido muy pocas unidades en este trimestre. Apenas 170.000. Esto es normal, pues Nintendo ahora centra todos sus esfuerzos en Switch. El dato más importante es que, en total, Nintendo 3DS ha vendido 75´28 millones de unidades. La consola ha sido un gran éxito, y nos deja muchos juegos para la historia.

Top de juegos de Nintendo Switch

Nintendo también ha actualizado el top 10 de juegos más vendidos de Switch. De estos, hay cinco que superan la barrera de las 10 millones de unidades vendidas: Mario Kart 8 Deluxe, Super Smash Bros. Ultimate, Super Mario Odysssey, Zelda: Breath of the Wild y Pokémon Let´s Go.

Mario Kart 8 Deluxe

Cierran el ranking Splatoon 2, Super Mario Party, New Super Mario Bros. U Deluxe, Super Mario Maker 2 y The Legend of Zelda: Link’s Awakening. Además, este último tiene un mérito especial, pues salió el 20 de septiembre. Esto quiere decir que ha entrado en el top 10 de ventas en tan solo 10 días. A continuación, os dejamos también un listado más detallado del top de ventas. También podéis consultar el oficial, que tiene datos de otras consolas.

1.     Mario Kart 8 Deluxe: 19´01 millones de unidades

2.     Super Smash Bros. Ultimate: 15´71 millones de unidades

3.     Super Mario Odyssey: 15´38 millones de unidades

4.     The Legend of Zelda: Breath of the Wild: 14´54 millones de unidades

5.     Pokémon Let´s Go Pikachu / Eevee: 11´28 millones de unidades

6.     Splatoon 2: 9´28 millones de unidades

7.     Super Mario Party: 7´59 millones de unidades

8.     New Super Mario Bros. U Deluxe: 4´59 millones de unidades

9.     Super Mario Maker 2: 3´93 millones de unidades

10.  The Legend of Zelda: Link’s Awakening: 3´13 millones de unidades