doraemon portada

Doraemon: Story of Seasons llega a Europa. El juego fue anunciado para Japón hace algunas semanas. Parecía difícil que saliera del país del sol naciente, teniendo en cuenta que así ha pasado con otros juegos de Doraemon. Sin embargo, se acaba de anunciar que el juego llegará a Europa y Estados Unidos. Lo hará durante el otoño de este 2019.

**ACTUALIZACIÓN: Bandai Namco ha confirmado que el juego sí llegará en castellano.

Aunque Doraemon: Story of Seasons llega a Europa, no sabemos si lo hará en español

Podremos disfrutar de las aventuras de nuestro gato cósmico favorito en Nintendo Switch y PC. Sin embargo, no está claro si podremos disfrutar de esta aventura en castellano, pues de momento solo está confirmado el inglés.

Esto es un problema para los jugadores que no controlen este idioma. Sobre todo porque no disponemos de la gelatina traductora de Doraemon. No sería la primera vez que un juego llega a Europa sin traducción al castellano. Recientemente hemos tenido este mismo problema con Ace Attorney Trilogy.

Os dejamos el tweet que ha confirmado el lanzamiento.

¿Cómo es Doraemon: Story of Seasons?

El juego consiste en la creación y gestión de una granja, y también de un pueblo. El estilo de juego es muy similar al de juegos como Harvest Moon o Stardew Valley. Los protagonistas de este juego son Doraemon y Nobita. Además, estarán presentes sus amigos: Shizuka, Suneo y Takeshi, más conocido como Gigante.

Las tareas que debemos realizar son las típicas que se realizan cuando gestionamos una granja. Tendremos que cultivar variados alimentos y cuidar de nuestros animales. También podemos relacionarnos con nuestros vecinos, y entablar amistad con ellos.

Además, el juego nos presentará situaciones de lo más diversas, que nos recuerdan a la serie de animación. Como no podría ser de otra forma, los inventos de Doraemon tendrán una gran importancia en el juego. Podremos usar, entre otros, la famosa puerta mágica.

Doraemon sigue siendo una franquicia inagotable. Además de la conocida serie de anime y las películas, cuenta con sus propios mangas. El gato cósmico también tiene en su haber una gran colección de videojuegos. Estos no suelen salir de Japón, por lo que tenemos una oportunidad única para disfrutar junto a Doraemon, Nobita y sus amigos.