GRIS

El videojuego indie GRIS es uno de los grandes éxitos procedentes de la industria española. Salió al mercado a finales de 2018 gracias al trabajo de Nomad Studio y ahora se consolida como uno de los mejores títulos tras anunciar que tendrá formato físico.

Se trata del primer juego de este pequeño estudio y al parecer la falta de experiencia no ha sido un obstáculo para él. Logró el visto bueno de la Gamescom el año pasado y ahora Devolver Digital, su distribuidora, anuncia que GRIS tendrá formato físico, aunque solo estará disponible para Nintendo Switch.

GRIS tendrá formato físico para Switch

“Finalmente podemos hablar sobre algo que hemos querido compartirles desde hace tiempo… Hemos trabajado duro en la edición física de GRIS para Nintendo Switch. Las reservas comenzarán el 25 de junio, compartiremos más detalles de esto pronto”, escribieron en tu perfil de Twitter hace unos días.

Estas reservas estarán disponibles desde el 25 de junio y hasta el 17 de julio, por lo que se prevé que se agoten todas las existencias. Y no es para menos. El título fue uno de los nominados a los Annie Awards 2018 y en marzo llegó a las 300.000 descargas en todo el mundo.

Poco le ha afectado al juego la polémica con Facebook, que censuró su anuncio al considerar que contenía escenas “sexualmente explícitas”. El representante de Devolver Digital, Stephanie Tinsley, considero esta acción “realmente estúpida”. Finalmente, la red social tuvo que explicar que la censura tenía que ver con un enlace a la cuenta de Instagram de la editora, en la que había un hombre de espaldas y desnudo.

Después de todo, ¿serás uno de los que reserve el título GRIS en formato físico?

Cuéntanos tu opinión

avatar
  Subscribirse  
Notificación de