Just Dance revive a WII portada

WII es una consola muy importante en la historia de Nintendo. Popularizó el control por movimientos, y también acercó a los videojuegos a personas que jamás pensaron que los tocarían. Ahora, Just Dance revive a WII. La nueva entrega del juego de baile de Ubisoft está consiguiendo buenos datos de ventas en esta consola. El título fue anunciado en el último Nintendo Direct.

Just Dance revive a WII con buenas ventas

Just Dance 2020 salió al mercado el pasado 5 de noviembre, y ya tenemos datos de ventas en Reino Unido. La consola en la que más ha vendido el juego es Switch. La híbrida de Nintendo acumula el 55% de las ventas. En el segundo puesto de este ranking ya aparece WII, con el 21% de las ventas.

El tercer puesto es para PS4, a la que pertenecen el 14% de los Just Dance 2020 vendidos. Por último, tenemos a Xbox One con el 10% de las ventas. Es decir, WII ha vendido más juegos de Just Dance 2020 que PS4 y Xbox One.

Just Dance revive a WII

Estos buenos datos de WII podrían deberse a su naturaleza. Es una consola con sensor de movimientos. Además, lleva por bandera la diversión en familia y en el multijugador local. Por otro lado, PS4 y Xbox One están más centradas en títulos para un solo jugador y el multijugador online.

Pese a estos buenos datos, Ubisoft ya ha anunciado que no sacará más juegos para WII. Es decir, no veremos un Just Dance 2021 para la consola. Esta era una de las únicas franquicias que seguían sacando juegos para WII. No obstante, hay que destacar los buenos datos con la edición de 2020. WII salió en las navidades de 2006, y ha conseguido colarse en un top de ventas en las Navidades de 2019, trece años después.

Además, la consola de sobremesa ha tenido dos sucesoras. La no tan exitosa WII U y Nintendo Switch. La primera ni siquiera ha recibido su propia versión del juego. Puedes consultar todos los detalles de Just Dance 2020 en su web oficial, por si quieres comprarlo para WII o cualquier otra consola.