El brawler exclusivo de Switch que ya se ha convertido en el juego de lucha más vendido de la historia se amplía todavía más con su nueva versión 6.0. Esta actualización para Super Smash Bros. Ultimate trae, entre otras cosas a Terry Bogard, el emblemático personaje de la saga de videojuegos de lucha de SNK “King of Fighters”. Este legendario luchador se unirá al plantel de personajes del título de Masahiro Sakurai.

Además, Terry vendrá acompañado de un nuevo escenario basado en su juego y de 50 temas musicales provenientes de distintos títulos de SNK.

Terry Bogard muestra su furia en Super Smash Bros. Ultimate

La incorporación de Terry se ha presentado en un directo especial de más de 48 minutos que ha emitido Nintendo. En él, el propio Sakurai nos explica, como en otras ocasiones, los principales movimientos del nuevo personaje.

Nintendo ha confirmado que, homenajeando a Terry, se han trasladado los movimientos clásicos y arcade vistos en Neo Geo, adaptándolos con respeto a las mecánicas de Super Smash Bros. Ultimate. Algo que se hizo también en otros personajes como Ryu o Ken y consigue que experiencia de lucha sea distinta a cualquier otro luchador de SSBU.

Respecto a su Smash Final, consistirá en un triple golpe “Geyser” contra el suelo que levantará al rival para atacarle en el aire con un gran golpe “Power Dunk”. Finalmente, el combo lo rematará un poderoso puñetazo “Buster Wolf” que lanzará a nuestro contrincante por los aires. Como podéis comprobar, cada uno de los ataques tiene el nombre característico del título original.

Además, Terry vendrá con 8 variaciones de colores distintas que también alterarán ligeramente la ilustración de su gorra.

Aspectos Terry

Así mismo, este luchador contará con su propio nuevo escenario de batalla, que no es otro que el mítico estadio de “King of Fighters. Aquí la peculiaridad estará en que, a medida que nos acerquemos a los límites del escenario  y, al mismo tiempo, carguemos daño, acabaremos teniendo la oportunidad de atravesar sus paredes con el enemigo. Para colmo, caldeando el ambiente habrá hasta 20 modelos 3D de personajes del juego de SNK.

Por último, todo esto irá aderezado con 50 nuevas pistas musicales y un nuevo catálogo de disfraces para los Mii. A continuación podéis ver el directo al completo.

Todo este nuevo contenido ya está disponible para los usuarios del llamado Fighters Pass de Super Smash Bros. Ultimate junto a otros personajes confirmados como Joker, el Héroe de Dragon Quest o la pareja formada por Banjo y Kazooie. Además, también se podrá adquirir el pack del aspirante 4 por separado y de manera individual por 5,99 euros.