Nintendo Switch portada

La consola híbrida de Nintendo está a punto de recibir a un nuevo miembro en la familia. El próximo 20 de septiembre llegará a las tiendas Switch Lite. Como preparativos para este día especial, Nintendo a lanzado la actualización 9.0.0 de Nintendo Switch, que ya se encuentra disponible.

Además, los fans de Pokémon que tengan pensado comprar una Switch Lite están de enhorabuena. Pronto llegará a las tiendas una edición limitada de Zacian y Zamazenta. Esto es un claro guiño a la franquicia Pokémon, que siempre se ha jugado en portátiles. Otra de las novedades que acaba de llegar a Switch son los juegos de SNES. Podrás jugar si eres miembro de Nintendo Switch Online

Actualización 9.0.0 de Nintendo Switch: ¿Qué cosas nuevas ofrece?

El número es redondo: 9.0.0. Además de las clásicas mejoras de estabilidad, esta actualización dota a la consola de nuevas funciones. Algunas de ellas son para prepararse para la llegada de Switch Lite. Hablamos de poder manejar la consola con otro mando, en vez de con los botones de la misma. Además, podremos activar o desactivar la luz de notificaciones.

La versión Lite - Nintendo Switch Lite - Colores - vía_www.nintendo.es

Pero sin duda las dos mejores novedades que trae esta actualización son las invitaciones para jugar en línea y las alarmas. Las primeras tienen una sección propia en la página del usuario. Ahí podemos consultar todas las invitaciones que recibimos.

En cuanto a las alarmas, podremos poner una cuando queramos. Esta sonará si estamos jugando con un juego compatible. Algunos programas recibirán una actualización en el futuro para ser compatibles con esta función.

Switch portada

Además, la actualización incluye la posibilidad de calibrar la sensibilidad de la pantalla táctil. También tendremos un buscador y varios filtros para el canal noticias, que resultaba un poco farragoso en ocasiones.

Por último, la actualización hace la consola compatible con los códigos QR. Ahora, la consola genera uno de estos códigos. Este permite a la Gran N identificar tu cuenta Nintendo, por lo que es muy útil a la hora de registrarse en determinados eventos.

Cuéntanos tu opinión

avatar
  Subscribirse  
Notificación de