Este pasado verano llegó a las tiendas Super Mario Maker 2. Este juego era uno de los más esperados para Nintendo Switch. Incluso tuvo un Nintendo Direct propio. Ahora, llega una nueva actualización de Super Mario Maker 2. Esta trae muchas cosas novedosas: un nuevo modo de juego, elementos que aportarán más variedad… ¡y la Espada Maestra de The Legend of Zelda!

Detalles de la actualización de Super Mario Maker 2: Contrarreloj Ninji y Espada Maestra

Dicha actualización gratuita llegará el próximo 5 de diciembre. Nos dará acceso a un nuevo modo de juego: Contrarreloj Ninji. Este consiste en pasarnos una serie de niveles creados por Nintendo en el menor tiempo posible. Además, mientras completamos los niveles, nos enfrentaremos a los fantasmas de otros jugadores. Todo un homenaje al speedrun.

Nintendo irá añadiendo más niveles a este modo con el paso del tiempo. Completarlos nos dará acceso a ropa y sombreros para nuestro avatar.

actualización de Super Mario Maker 2 Link

La nueva actualización también traerá como potenciador la Espada Maestra de The Legend of Zelda. Este objeto tan especial solo estará disponible para los clásicos gráficos de Super Mario Bros. Al coger dicha espada, Mario se transformará en Link, y tendrá habilidades especiales.

El héroe de The Legend of Zelda podrá atacar a los enemigos con su espada y defenderse de ataques con el escudo. Además, Link tendrá las habilidades de atacar en carrera y de lanzar una estocada hacia abajo desde el aire.

El héroe también vendrá con varios objetos. El arco y las flechas nos permitirán coger objetos y atacar a distancia. Las bombas nos ayudarán a destrozar bloques irrompibles, y podremos lanzarlas desde el helikoopa.

Enemigos y otros elementos

Además, la actualización nos trae dos nuevos enemigos. Uno de ellos es Spike, que lanza bolas que golpean a Mario. No obstante, estas pueden dar mucho juego y ayudarnos en más de una ocasión. El otro enemigo es Pokey. Es tan alto nos pondrá en serios aprietos para avanzar. Podemos derrotarlo con bolas de fuego o con Yoshi.

actualización de Super Mario Maker 2 Pokey
Pokey

La actualización también añade dos nuevos bloques: El bloque turbo y el bloque P. Este último consiste bloques que aparecen y desaparecen por tiempo limitado al pulsar el interruptor P. Por su parte, el bloque turbo hará correr a Mario a gran velocidad al pisarlo. También sirve para saltar muy alto. Este bloque solo estará disponible con los gráficos de Super Mario 3D World.

Por último, el juego añade la moneda de hielo. Como su propio nombre indica, es una moneda metida en un bloque de hielo. Tendremos que derretir dicho bloque para cogerla.

¿Qué os parecen las novedades de Super Mario Maker 2? ¡No dudéis en dejarnos un comentario!