Nintendo Labo VR

Nintendo Switch también se ha querido meter en el mercado de la realidad virtual. La compañía de la gran N ha presentado un Kit de VR para su línea de periféricos Nintendo Labo.

El pasado mes de octubre ya había confirmación por parte de Nintendo América. La compañía estaba experimentando con la realidad virtual. Muchas filtraciones apuntaban a que la línea de periféricos de cartón Nintendo Labo podría ser la elegida para desarrollar dicha tecnología.

Finalmente las filtraciones se han confirmado de manera oficial. Las diferentes cuentas de Nintendo en Twitter han puesto una publicación con la primera imagen de Nintendo Labo: Kit de VR. Junto a ella, Nintendo también ha indicado que el nuevo Toy-Con saldrá el 12 de abril.

Nintendo entra en la realidad virtual a base de cartón

Nintendo se adentrará en el mercado de la realidad virtual tras años de experimentación. Su primer visor se compondrá en su mayoría de cartón y de varias lentes. Nintendo Labo Toy-Con 04: Kit de VR llegará de tres formas: pack de inicio y dos expansiones. A continuación te detallamos un poco lo que contiene cada una, así como sus precios:

  • Set Básico con Desintegrador Toy-Con: un paquete básico que incluirá el visor VR obligatorio y un accesorio parecido a un blaster. Su precio podría rondar los 39,99 dólares aunque todavía está por confirmar.
  • Set de expansión 1: este pack de expansión, al ser un complemento, requiere obligatoriamente del anterior. Incluye una cámara y un accesorio que tiene forma de trompa de elefante, el Toy-Con Elephant. En este caso, respecto al precio, podríamos hablar de unos 19,99 dólares.
  • Set de expansión 2: el segundo pack de expansión incluye dos Toy-Con que imitan las alas y el cuerpo de un pájaro. Con las piezas de cartón crearemos el cuerpo del ave y utilizaremos un pedal para batir sus alas. El precio estará igualmente en los 19,99 dólares.

Sets VR

No obtante, si quieres hacerte con los 6 complementos (visor VR, blaster, cámara, elefante, pájaro y pedal de las alas) habrá un pack que incluya todos ellos.

VR Kit
Este pack especial incluirá el visor de VR y todos sus complementos adicionales.

Nintendo sigue sacando partido a su original línea de periféricos, ahora con un set de realidad virtual apto para todos los miembros de la familia que llegará a Europa el 12 de abril. La versátil Nintendo Switch cumple dos años en los que se ha coronado como una consola revolucionaria en el mercado. Tal ha sido su éxito de ventas que ya existen rumores sobre la salida de un nuevo modelo para este año.