juegos móvil nintendo portada

Los juegos para móviles de Nintendo están siendo un éxito para la compañía japonesa. Así lo confirma un informe proporcionado por Senso Tower. Los juegos Super Mario Run, Fire Emblem Heroes, Animal Crossing: Pocket Camp y Dragalia Lost están dando grandes beneficios a la Gran N. Próximamente llegarán más, como Mario Kart Tour o Dr. Mario World.

Los ingresos de los juegos para móviles de Nintendo

Tras una larga trayectoria por distintas consolas de Nintendo, los personajes más populares de la compañía han dado el salto a los móviles. Todos estos juegos siguen una misma fórmula, el free-to-play. Es decir, podemos jugar gratis, pero las cosas nos serán mucho más fáciles si pagamos por determinados elementos. Estos pequeños pagos se conocen como microtransacciones.

Parece que esta fórmula le ha funcionado bien a Nintendo. En el último trimestre, los juegos para móviles le han reportado a la compañía 85 millones de dólares. Este dato corresponde a la suma de los ingresos en Google Play y App Store a nivel global. Esto supone un 6% más que lo obtenido por Nintendo en el mismo periodo del pasado año.

Aunque pueda parecer raro, no es Mario el que le está dando los mayores beneficios a Nintendo. El juego que más ingresos está reportando es Fire Emblem Heroes, con 46 millones. El segundo puesto también sorprenderá a más de uno. Lo acupa Dragalia Lost, que recauda justo la mitad, 23 millones.

La tercera posición la ocupa Animal Crossing: Pocket Camp, con 12´9 millones. Por último, la cuarta posición es para Super Mario Run. El juego generó 2´3 millones de dólares. Esto supone solo un 3% del total de ingresos en el primer trimestre del año.

Parece que la apuesta por los móviles le ha salido bien a Nintendo. ¿Qué juegos creéis que serán los próximos en llegar?