EVO 2019

El EVO (abreviatura de Evolution Championship Series) es un torneo exclusivo de videojuegos lucha. En este torneo se dan cita videojuegos tan importantes como Super Smash Bros., Tekken, Street Fighter, Mortal Kombat o Dragon Ball. Hoy os hablamos de la final de Super Smash Bros Ultimate del EVO 2019.

Además, Super Smash Bros. Ultimate acaba de recibir la actualización 4.0. Esta ha supuesto la llegada del Héroe de Dragon Quest como personaje jugable. Forma parte de los DLC que Nintendo anunció tras el lanzamiento del juego.

Final de Super Smash Bros Ultimate del EVO 2019: el mexicano MKLeo se hace con el triunfo

Los dos gamers que llegaron a la final del campeonato fueron el estadounidense Gavin Dempsey (“Tweek”) y el mexicano Leonardo López Pérez (“MKLeo“). Tweek optó por elegir como personaje al Entrenador Pokémon. MKLeo, por su parte, escogió a Joker.

Para ganar, MKLeo debía empatar primero la final ganando una ronda, pues venía del lado de los perdedores. Después, debía hacerse con el triunfo en la segunda. A continuación os dejamos un video con esta gran final.

La primera ronda fueron 5 combates. Además, cada jugador contaba con 3 vidas por batalla. Tweek consiguió la victoria en el primer y segundo combate. Así, parecía que la balanza se inclinaba bastante a su favor para alzarse con el triunfo. MKLeo y Joker no estaban logrando superar el gran manejo que Tweek tenía de Squirtle, Ivysaur y Charizard.

No obstante, las cosas dieron un giro en el tercer combate. MKLeo consiguió derrotar a Tweek sin sufrir apenas daño con su última vida. En el cuarto combate, las cosas se complicaron más para el mexicano. Solo le quedaba una vida, mientras que Tweek conservaba las tres. Perder esa última vida significaría perder el campeonato. Esto no sucedió, pues Joker consiguió superar su desventaja y derrotar al Entrenador Pokémon.

joker ssbu portada

Finalmente, llegamos al último combate. MKLeo consiguió imponerse, y empatar así la final. La segunda ronda fue más fácil para el mexicano. Consiguió ganar 3-0 y se alzó con el título de campeón. Además, MKLeo es el primer jugador mexicano en ganar una competición en un EVO. ¡Enhorabuena a los dos jugadores por un gran combate!

Cuéntanos tu opinión

avatar
  Subscribirse  
Notificación de