Logo de Nintendo Cifras de ventas de Nintendo actualizadas portada

Como hace cada principio de año, Nintendo actualiza sus ventas y nos ofrece todas las cifras. La última actualización que había hecho la Gran N corresponde al tercer trimestre del pasado 2019. Ahora, estos datos se han actualizado con los del último trimestre del año.

Por cierto, ¿conocéis la Nintendo Play Station? Es una consola que nunca llegó a salir al mercado.

Nintendo actualiza sus ventas: Switch y sus juegos

Nintendo Switch ya ha vendido a nivel global 52´48 millones de unidades. Estas cifras demuestran el éxito que está teniendo la consola. También son una buena muestra de que la fórmula de consola híbrida ha gustado a los jugadores y jugadoras.

En cuanto a los juegos, destacamos Pokémon Espada y Escudo. Las entregas de la octava generación han vendido 16 millones de unidades en algo menos de dos meses. Esto le ha valido para colocarse como el quinto juego con mejores ventas de Switch. Con estas cifras supera holgadamente a Let´s Go, en sexta posición en el ranking con 11´76 millones de unidades.

poké encargos de pokémon espada y escudo portada

También han tenido un gran estreno este año Super Mario Maker 2, con 5´04 millones de unidades. No obstante, mejor le ha ido a su hermano. Luigi´s Mansion 3 ha vendido más y se ha convertido en el décimo juego más vendido de Switch con 5´37 millones de unidades.

Además, otro gran estreno este 2019 ha sido Fire Emblem Three Houses (2´58 millones de unidades). También ha tenido bastante aceptación la nueva apuesta de Nintendo: Ring Fit Adventure. El innovador juego para ponerse en forma ha vendido 2´17 millones de unidades

Por último, destacamos otros dos juegos que han superado el millón de unidades vendidas. Son Astral Chain (1´03) y Marvel Ultimate Alliance 3 (1´02). De esta forma, la lista de juegos más vendidos de Switch queda de la siguiente manera. La cifra que os ofrecemos son millones de unidades.

Luigi's Mansion 3 portada

Juegos más vendidos de Nintendo Switch

Mario Kart 8 Deluxe: 22´96

Super Smash Bros. Ultimate: 17´68

Super Mario Odyssey: 16´59

The Legend of Zelda: Breath of the Wild: 16´34

Pokémon Espada/Escudo: 16´06

Pokémon: Let’s Go, Pikachu!/Let’s Go, Eevee!: 11.76

Splatoon 2: 9.81

Super Mario Party: 9.12

New Super Mario Bros. U Deluxe: 5.85

Luigi’s Mansion 3: 5.37

No olvidemos que Nintendo tiene grandes lanzamientos muy próximos. Dentro de poco saldrán Animal Crossing: New Horizons y Pokémon MM: Equipo de Rescate DX. ¿Conseguirán entrar en este ranking?