Nintendo Labo ha sido una de las apuestas más atípicas de Nintendo en los últimos años. Este juego consiste en construir elementos de cartón, llamados Toy-Con, para interactuar con el juego. La idea es meter los Joy-Con en estos instrumentos para jugar con estas creaciones y proporcionar así una experiencia única.

Nintendo Labo cuenta hasta la fecha con 3 packs distintos, pero la Gran N ya ha anunciado que se pondrá a la venta un nuevo pack de realidad virtual, dividido en tres sets de expansión. Estos llegarán a las tiendas el próximo 12 de abril. Podéis ver todos los juegos que incluyen en el vídeo de arriba, aunque os los detallamos a continuación.

Nintendo Labo VR: Set Básico

Este pack nos permite crear el Desintegrador y el Visor de VR. Este último será necesario para jugar a todos los juegos, mientras que el desinegrador es un arma que nos servirá para disparar. Nos permite acceder a estos juegos:

Invasión: Debemos destruir a todos los enemigos que aparecen en una ciudad.

Hipomanía: Dos jugadores compiten por ver quién da de comer a más hipopótamos y los lleva a su zona del lago.

Nintendo Labo VR: Set de Expansión 1

Este set nos permite construir dos Toy-Con, la cámara y el elefante. Con ellos podemos disfrutar de los siguientes juegos:

Objetivo submarino: El jugador se sumerge con su cámara en el fondo del mar. Así, podrá sacar fotos de los animales y otros elementos que le sorprendan.

Cosas de casa: Vemos a un extraño ser viviendo dentro de su casa, y tenemos que sacarle fotos en distintas situaciones.

Guía la bola: Tenemos que completar puzles que usando la física para llevar una bola a la meta. También podemos crearlos.

Diseño visual: Usamos el elefante para pintar en tres dimensiones.

Nintendo Labo VR: Set de Expansión 2

Con este set creamos otros dos Toy-Con. Estos son un pájaro y un abanico que controlamos con el pie. Estos dos instrumentos nos permiten adentrarnos en estos juegos:

A vuelapluma: Volamos a lomos de un pájaro. Podemos dar de comer a los polluelos y conseguir que más pájaros surquen el cielo con nosotros.

Rally aéreo: Nuestro pájaro participa en una carrera aérea, en la que deberá pasar por unos aros.

Saltarrana: Somos una rana que debe esquivar distintos obstáculos saltando, para lo que usamos el abanico de pie.

A parte de estos tres packs, que contienen juegos únicos, también estará disponible la Plaza VR, que nos permite disfrutar de 64 minijuegos distintos usando el Visor VR. Algunos de estos se juegan con los Joy-Con y otros con los Toy-Con. Además, podremos crear nuestros propios minijuegos en el Taller Toy-Con VR.

Nintendo Labo Toy-Con 04: VR Kit será la introducción de Nintendo en el mundo de la realidad virtual, que parece ser el futuro de los videojuegos. ¿Qué tal será la experiencia que ofrece? El 12 de abril lo sabremos.