Nintendo Play Station portada

Hoy en día, Nintendo y Sony son dos de las empresas más importantes en el sector de los videojuegos. La primera presenta unos datos de ventas fantásticos gracias a Switch y 3DS. La segunda también está teniendo éxito gracias a PS4, mientras se prepara para presentarnos la PS5. Pero, en su día, ambas empresas estuvieron a punto de colaborar con la consola Nintendo Play Station.

¿Qué es exactamente la Nintendo Play Station?

Sony pensó en entrar en el mundo de los videojuegos en 1988. Su idea no era crear una consola de éxito, sino que pensó algo más modesto. Originalmente, Sony pensó aliarse con Nintendo. La Gran N estaba cerca de sacar al mercado la SNES, y Sony quería sustituir los clásicos cartuchos por los CD.

Nintendo Play Station 1

A Nintendo le pareció una gran idea. Tendría su SNES y la Play Station. Todo en una misma máquina. La consola llegó a anunciarse de forma oficial en 1991. No obstante, pequeñas diferencias en los flecos del contrato hicieron que el acuerdo no llegara a materializarse. Finalmente, la Nintendo Play Station nunca llegó a estar a la venta.

No obstante, sí que existe un prototipo de la consola. Este está en propiedad de Terry Diebold, que la tenía olvidada en su desván. Un día, su hijo la encontró e informó a su padre de la rareza de la máquina. Desde entonces, padre e hijo han viajado por todo el mundo para mostrar la consola en exposiciones.

Nintendo Play Station 2

Ahora, Terry Diebold ha decidido subastar la consola para sacar algo de dinero por ella. En su día, rechazó una oferta de 1´2 millones de dólares. Ya veremos por cuánto conseguirá venderla finalmente. Lo que tenemos claro es que la máquina no será barata.

Nintendo Play Station dueños
Terry y su hijo junto a la Nintendo Play Station

¿Qué os parecería que Nintendo y Sony lanzaran hoy una consola conjunta? ¡Dejadnos un comentario con vuestras impresiones!