Indie World 2019 portada

Nintendo emitió ayer por la tarde una nueva edición de los Indie World, el espacio de la compañía nipona dedicado a la presentación de nuevos títulos independientes. La gran N lleva demostrando desde hace tiempo su compromiso con la escena más independiente de la industria del videojuego, ofreciendo regularmente nuevas presentaciones de este tipo. Si no has podido presenciar este último Indie World 2019, a continuación te traemos un resumen con todos los juegos anunciados. También está disponible al completo en la página web de Nintendo.

Todos los juegos del Indie World 2019

La conferencia del Indie World 2019 ha durado algo más de 20 minutos y en ella Nintendo ha presentado un total de 16 títulos. Entre los más destacados encontramos Axiom Verge 2, Dauntless y The Survivalists. Pasemos a analizarlos todos.

Axiom Verge 2 (otoño 2020)

La esperada secuela del metroidvania desarrollado por Thomas Happ Games. En esta nueva entrega, los jugadores encarnan a Indra, una mujer que lucha por su vida gracias al poder que le otorgan nanobots. Pero, poco a poco, estos le irán quitando la humanidad. Llegará a Nintendo Switch en exclusiva.

Sports Story (mediados 2020)

La secuela de Golf Story se centra en esta ocasión en varios deportes (fútbol, tenis, béisbol…) y no sólo en el golf. Al igual que el anterior título, integrará los deportes en todo tipo de situaciones. Además, también tendrá esas mecánicas y elementos de rol característicos como son las mazmorras (que nos harán enfrentarnos a diferentes enemigos), los NPC con los que podremos hablar, tiendas… etc. Estará disponible en exclusiva para Nintendo Switch.

Streets of Rage 4 (primera mitad 2020)

La cuarta parte del clásico beat’em ups de Sega desarrollada por Lizzardcube llegará a la híbrida de Nintendo (pero no en exclusiva). El nuevo trailer nos muestra un acabado visual mucho más refinado, así como el regreso de uno de los personajes más icónicos de la serie… entre otras muchas cosas.

Gleamlight (principios 2020)

Gleamlight es un videojuego de aventura cuya historia transcurre en un mundo fantástico inspirado en las vidrieras. Este título de D3Publisher destaca por su apartado visual, que renuncia a los textos y a la interfaz.

Bake’n Switch (verano 2020)

Un party game para cuatro jugadores que se asemeja mucho a otros títulos multijugador como Overcooked. Aquí tendremos que cooperar para conseguir masa, cocinarla y prepararla para los hambrientos dioses. Cada nivel tendrá mecánicas y elementos únicos que habrá que dominar entre todos para conseguir el objetivo y cocinar la masa indicada. También tendrá un modo todos contra todos. Ideal para jugar con amigos y echar unas risas.

SuperMash (mayo 2020)

SuperMash es el nuevo videojuego de Digital Continue. Una propuesta atrevida que mezcla muchos géneros distintos en un solo título. No es más ni menos que un creador de juegos que, en cada partida, propone una experiencia distinta mezclando estilos y géneros aleatoriamente.

The Talos Principle: Deluxe Edition (ya disponible)

El valorado y filosófico puzle de Croteam (creadores de Serious Sam) ya se puede jugar en Nintendo Switch, en una edición Deluxe. Esta integra un total de 120 puzles, incluidos los de la expansión que en PS4 y PC se lanzó aparte. Cambia de posición torretas, juega con haces láser, desbloquea puertas resolviendo acertijos y mucho más en este gran título.

Sail Forth (2020)

El nuevo videojuego de The Quantum Astrophysicists Guild es un título de aventuras en alta mar. Los jugadores son capitanes de un barco con el que deben explorar un mar que se genera proceduralmente. Durante su aventura se enfrentarán a piratas y monstruos marinos.

Dauntless (ya disponible)

El free to play de Phoenix Labs ya está disponible en Nintendo Switch y trae nuevos contenidos exclusivos con la llegada de las Islas Fragmentadas. Además, este símil de Monster Hunter traerá nuevas cacerías multijugador, equipo y opciones a la híbrida de Nintendo.

Murder by Numbers (principios 2020)

Murder by Numbers es el nuevo videojuego de investigación de Mediatonic. La historia transcurre en el Hollywood de 1996, donde una actriz se ve envuelta en un caso de asesinato. Los jugadores deberán destapar una red de conspiraciones y engaños para descubrir la verdad.

Oddworld: Stranger’s Wrath (enero 2020)

Publicado originalmente en 2005, en este título que llegará a Switch a principios del año que viene los jugadores encarnan a un cazarrecompensas con una peculiar ballesta que dispara proyectiles vivientes.

SkateBIRD (finales 2020)

Si el ser humano sueña con volar ¿por qué los pájaros no pueden hacerlo con patinar? SkateBIRD hace este sueño realidad y nos presenta un simulador de skate con pájaros. Con un estilo muy original y unas físicas muy cuidadas, podremos controlar a un ave patinadora con la que haremos saltos y trucos en un skate park. Loco pero molón.

Liberated (2020)

Un juego de acción y plataformas con un particular apartado estético que recuerda a las novelas gráficas. Liberated propone una historia distópica en la que el gobierno controla a la sociedad mediante la tecnología. Llegará a Nintendo Switch durante 2020 como exclusiva temporal.

Boyfriend Dungeon (2020)

Nunca olvidarás esta aventura de verano en la que tus armas se convertirán en tus mejores noviazgos. Este videojuego de Kitfox Games mezcla la exploración de mazmorras con los simuladores de citas para crear una extraña aventura en la que la protagonista puede ligar con sus armas.

Dreamscaper (principios 2020)

Dreamscaper es un videojuego de acción explora la depresión y los sentimientos de su protagonista. Este deberá explorar y superar las mazmorras que se crean en sus sueños. Llegará a Nintendo Switch a principios de 2020 como exclusiva temporal.

The Survivalists (2020)

Tal y como apunta su propio título, es un survival de vista asimétrica que nos presentará diferentes escenarios. En ellos tendremos que ingeniárnoslas para que el entorno no acabe con nosotros. Construir protecciones, adiestrar monos, gestionar recursos y muchas más opciones forman un completo título de los creadores de The Escapists y distribuido por Team 17. Sin fecha concreta, llegará el año que viene a Nintendo Switch.

Y hasta aquí todas las novedades de este Indie World 2019. ¿Le has echado el ojo a algún juego? ¿Cuál esperas con más ganas? Cuéntanoslo en la sección de comentarios.