Waluigi

Super Smash Bros. Ultimate ya ha revelado todos sus personajes, a excepción de los futuros DLCs. Con el róster más amplio y la inclusión de personajes de menor relevancia dentro de Nintendo como lo son Canela o la Planta Piraña, muchos fans de la saga se preguntan:

¿Dónde está Waluigi?

Esta especie de broma/enfado por parte de los fans, en cada Smash, para incluir a Waluigi poco a poco ha ido dando sus frutos. En este Smash, Sakurai dijo que era el más ambicioso y el que más personajes iba tener. Los fans esperaban por fin la confirmación de Waluigi pero no fue así.

Sin embargo, Nintendo ha contestado por primera vez a este asunto. Andrew Collins, de Nintendo Canadá, en una entrevista en Okay Cool, respondió a los fans. Andrew dijo que en Nintendo se ha notado la campaña para incluir al doppelgänger de Luigi en el juego.

Creo que es algo genial cuando algo que haces, porque, ya sabes, como ‘marketer’, cuando haces que algo se haga viral es impresionante” dijo el trabajador de Nintendo. “No puedes crear o comprar algo así. Y cuando los fans lo hacen, es increíble. Es divertido. He visto algunas fotos y el artwork que personas han creado y es fantástico ver su pasión”.

Estas declaraciones no dan ha entender que Waluigi llegue al juego en un futuro pero una respuesta por parte de la gran N es mejor que nada. Quizá llegue como contenido descargable. Este contendido, ya confirmó Nintendo, que van a ser 5 luchadores de pago, más Planta Piraña que será en DLC gratuito para las compras realizadas antes del 31 de enero.

Estos DLCs costarán 6$ cada uno y, al igual que el anterior Smash, habrá un bundle con los 5 por 25$, el cual viene con una skin basada en Rex de Xenoblade Chronicles 2. El róster del DLC ya está establecido pero todavía no se saben cuáles son. Por lo que podría ser que Waluigi estuviera ya en desarrollo.

El juego saldrá el 7 de diciembre del presente año, habrá que estar atento para saber más respecto al tema.