Nindies Showcase portada

Nintendo calienta motores para ofrecernos este mismo 20 de marzo una nueva edición del “Nindies Showcase”. Con esta presentación, la compañía de la gran N mostrará los vídeos de las múltiples novedades indies que llegarán este año a Nintendo Switch.

La empresa nipona ha comenzado el año por todo lo alto. Desde el inicio del 2019 no ha dejado de sorprendernos con anuncios y presentaciones de nuevos juegos. Ejemplos de ello son el anuncio del remake de Link’s Awakening o el adelanto de Hollow Knight: Silksong que pudimos ver en febrero.

Ahora Nintendo quiere volver a dedicar un espacio a su catálogo de videojuegos independientes y ha anunciado desde su sede americana que podremos disfrutar de un nuevo Nindies Showcase esta misma semana.

Cuándo y cómo será el Nindies Showcase

Nintendo ha confirmado en su cuenta oficial de Twitter que la presentación será mañana miércoles 20 de marzo. Comenzará a las 17:00 (hora española) y se podrá ver en directo, como es habitual, en el canal de YouTube de Nintendo o es su página web oficial.

Respecto a su duración, será de unos 30 minutos aproximadamente, lo cual nos lleva a pensar que este Nindies Showcase vendrá cargado de contenido. Recordemos que se trata de uno de los más largos que se ha realizado hasta la fecha.

¿Qué podemos esperar?

Pues por el momento se desconocen los títulos que se presentarán. Pero una cosa está clara, y es que las noticias pueden ir desde nuevos anuncios inesperados hasta fechas de lanzamiento de juegos que ya conocemos o ciertas sorpresas como publicaciones inminentes de algunas demos. Si recordamos el pasado Nindies Showcase de agosto de 2018 podríamos establecer un símil de lo que podría ofrecernos el de mañana.

En la presentación del año pasado se anunciaron hasta 16 juegos que llegarían a formar parte del catálogo de Switch. Algunos han salido en los pasados meses, mientras que seguimos esperando el lanzamiento de otros.

Indies Switch

Nintendo quiere aprovechar todo el tirón que están generando sus conferencias virtuales para deleitar con un nuevo Nindies Showcase a todos los amantes del sector independiente.

Si quieres informarte de todas las novedades del mercado indie en Nintendo Switch, tienes disponible un análisis completo de los juegos presentados en el pasado Indie Highlights. Aunque si buscas un repaso más general, te recomendamos que eches un vistazo a este resumen del último Nintendo Direct.

Cuéntanos tu opinión

avatar
  Subscribirse  
Notificación de