Switch portada

El 3 de marzo de 2017. Este es el día en el que Nintendo sacó al mercado Switch, una consola innovadora que sorprendió por su versatilidad. Ahora, la máquina cumple dos años, y lo hace convertida en un éxito, pues ya ha vendido 32 millones de unidades.

Switch, ADN Nintendo

La consola refleja a la perfección las características que han hecho que Nintendo sea una de las empresas más importantes en el sector de los videojuegos. Estas son la capacidad de innovar, y de seguir sorprendiendo a los jugadores.

Nintendo Switch consigue esto a la perfección. Antes, había dos tipos de consolas, las portátiles y las de sobremesa. La última consola de Nintendo ha conseguido lo que era impensable: borrar esta frontera. Y es que Switch es una consola híbrida, que nos permite jugar tanto en la televisión como en modo portátil. Innovación y sorpresa en estado puro.

Un gran catálogo de juegos

Pero una consola no se hace grande por su hardware, sino por los juegos que alberga. Switch ha recibido grandes juegos de las franquicias más conocidas de Nintendo. La híbrida salió al mercado junto con The Legend of Zelda: Breath of the Wild.

Mario tampoco se quiso perder la fiesta, y durante el primer año de vida de la consola salió a la venta Super Mario Odyssey, así como Mario Kart 8 Deluxe. Estos son tres de los mejores juegos que podemos jugar en la consola. Además, son de los mejores títulos que nos han dejado las sagas de Mario y Zelda.

Pokémon tardó algo más en aparecer en la consola, pero terminaron saliendo Pokémon Let´s Go Pikachu / Eevee, remakes de la primera generación de los monstruos de bolsillo. Además, a finales de año llegan Pokémon Espada / Escudo, la octava generación de Pokémon. Lo más antiguo y lo más nuevo de Pokémon tiene a Switch como lugar de reunión.

Lo que está por llegar

El futuro de Switch pinta apasionante. Además de los grandes juegos que seguirán llegando, seguro que la consola nos sorprende con otras funciones. No son pocos jugadores los que piden un navegador web, un menú más personalizable o una aplicación de Netflix. ¿Terminará algo de esto llegando a Switch?

Por ahora, seguiremos disfrutando de la consola, mientras esperamos con ilusión su futuro. ¡Feliz cumpleaños, Nintendo Switch!