chat de voz portada

Switch es una consola brillante en muchos aspectos, aunque la comunicación entre jugadores deja bastante que desear. Por ello, Nintendo pretende usar la herramienta PlayFab para mejorar este aspecto en la consola híbrida.

PlayFab hará que comunicarnos sea más cómodo

Nintendo es consciente de que el sistema de comunicación que tiene Switch dista mucho de ser perfecto. A día de hoy, para poder interactuar con otro jugador mientras jugamos solo podemos usar un chat de voz. Además, este no está disponible en la propia consola, sino que necesitamos una aplicación en el móvil, Nintendo Switch Online. Está disponible para iOS y Android.

Por ello, la gran N ha decidido introducir PlayFab en Switch. El objetivo es mejorar la comunicación y no tener que depender de una app en el móvil para poder hablar con otros usuarios.

PlayFab, propiedad de Microsoft, es un sistema que permite a los jugadores interactuar de diversas formas. Esta herramienta cuenta con un chat de voz, y también con cuadros de texto dentro del propio juego. PlayFab también cuenta con un sistema de matchmarking, que nos permite encontrar a los usuarios más acordes a nosotros para jugar online.

La empresa desarrolladora de la herramienta ya está preparando una versión de PlayFab para Switch. Todavía no tenemos detalles de las funciones concretas que va a tener. La que parece que será más difícil que llegue a la híbrida es el matchmarking.

El servicio de juego online de Nintendo, Nintendo Switch Online, no está exento de polémica. Son muchos los jugadores que se quejan de la calidad del mismo, a pesar de que se ha vuelto de pago y debería tener una mejor calidad.

No es raro estar librando combates online en Super Smash Bros. Ultimate y que la partida se ralentice o directamente se interrumpa. Por otro lado, que el chat de voz requiera el uso del móvil tampoco convence a muchos usuarios. Veremos si PlayFab arregla esto último, y nos trae un sistema de comunicación mejorado.

Cuéntanos tu opinión

avatar
  Subscribirse  
Notificación de