Hace ya meses que se viene rumoreando nuevas versiones para Nintendo Switch. La tarjeta gráfica de Nvidia tiene un fallo que permite, de manera muy sencilla, piratear la consola.

Nintendo lleva varios meses con el problema

A este problema se le suma que la capacidad de almacenamiento básico (32Gb) es irrisoria. Esto es si lo comparamos con lo que ocupan algunos juegos hoy en día. Los marcos de la pantalla son algo anchos y la resolución del modo portátil sólo alcanza los 720p.

Todas estas razones llevan a creer que sacarían una Nintendo Switch XL, o algo del estilo, que fuera un poco más cara (lo que ayudaría a bajar de precio la primera) y resolviera en mayor o menor medida estos problemas.

Otra opción que se ha rumoreado era una versión económica, como hicieron con la 2DS y la 3DS. Aquí había muchas opciones, pero el rumor que más fuerza tenía era que fuera sólo portátil. Aunque esto quitaba la gracia de la consola híbrida, parece ser que es lo cierto.

Hace un par de días, parece ser que se filtró en la web de Game España diferentes accesorios de la Nintendo Switch Mini. Sería una pantalla portátil sin los mandos extraíbles. En Amazon Reino Unido hay una página en la que venden protectores de pantalla de esta supuesta Nintendo Switch Mini, de la cual dicen que tiene cámara y micrófono.

Por último, una web china también ha anunciado componentes de la rumoreada consola junto con el aspecto de la misma. No es descabellado pensar en un precio entorno a los 200 o 150 euros.

Por otro lado, también se decía que podía haber una ecónomica, esta Mini, y una premium y que ambas salieran a la vez. Poco se sabe de esta segunda y Nintendo no es muy dada a sacar mejoras más caras de sus consolas.

En 2016, cuando anunciaron Nintendo Switch lo hicieron tras el E3 con un Nintendo Direct en verano. ¿Veremos dentro de poco un nuevo modelo de Nintendo Switch?

Cuéntanos tu opinión

avatar
  Subscribirse  
Notificación de