¿Qué es la amistad con suerte? Nueva actualización de Pokémon GO

Pokémon GO ha presentado las novedades que traerá su nueva actualización. Lo más destacado es la amistad con suerte, una gran oportunidad para conseguir Pokémon con suerte.

Niantic continúa modificando y mejorando Pokémon GO para todos aquellos entrenadores que siguen activos en el juego. Recientemente mostraban las primeras fechas para algunos eventos que se celebrarán durante este verano. Muchos de ellos son los Días de la Comunidad, de los cuales, solo se conoce que día tendrán lugar de su respectivo mes.

Eso si, nadie se ha olvidado de que Bagon será el Pokémon principal del Día de la Comunidad de Abril que se celebra este sábado. Una oportunidad única para conseguir a este Pokémon en su versión shiny. Así como el movimiento exclusivo que aprenderá cuando evolucione a Salamence.

No es lo único que llegará en breve a la aplicación, de hecho se acaba de confirmar el Festival de Primavera para la semana que viene, el cual coincide con la vuelta de Latios a las incursiones de nivel 5. Ambas cosas serán por un tiempo limitado, mientras que lo nuevo que trae la próxima actualización se quedará de forma permanente.

La amistad con suerte en Pokémon GO ¿cómo conseguirla?

Tal y como explican en la página oficial de Pokémon GO, para llegar a tener una amistad con suerte primero será necesario tener una amistad sin igual, es decir, un nivel 4 de amistad.

Conoce cómo tener un Pokémon con suerte garantizado en Pokémon GO

Si queréis activar la amistad con suerte habrá que realizar una interacción con el amigo. Es decir, tú y tú amistad intercambiéis Pokémon, abráis un regalo del otro, forméis equipo en las incursiones y los combates de Gimnasio u os desafiéis a un Combate de Entrenador. Esta posibilidad aparecerá una vez al día con cada uno de nuestros amigos.

Para saber si tenéis una amistad con suerte, os llegará una notificación. Al igual que pasa cuando se sube de nivel con la amistad. También se puede ver a través de la lista de amigos y su página de perfil amigos.

¿Qué tiene de bueno tener activada la amistad con suerte? Garantiza que el intercambio que se haga con ese amigo dé como resultado Pokémon con suerte. Algo que, actualmente, sólo se puede asegurar intercambiando Pokémon muy antiguos. Una vez hecho el intercambio la amistad volverá a su estado normal.